viernes, 23 de octubre de 2015

ATP MOSCÚ: GABASHVILI NO PUDO SEGUIR ADELANTE

El local se quedó corto
La misma espina clavada. Y esta vez, en casa, duele más. El ruso Teymuraz Gabashvili volvió a perder en cuartos de final, tiene marca 0-16 en esa ronda y así sigue sin poder avanzar a semifinales en un torneo ATP. Este viernes, su verdugo fue su compatriota Evgeny Donskoy, que lo venció en dos sets y le agudizó su trauma.

Gabashvili, Nº57 del mundo, de 30 años, vivió una jornada diferente. Nacido en Georgia y residente en Moscú, estaba muy ilusionado con superar a Donskoy (118º), invitado especial, pero fue superado por 6-3 y 6-2 en una hora y media y su 16ª incursión en cuartos de un certamen del circuito mayor volvió a terminar en derrota.

Con el 84% de los puntos ganados con el primer saque, Donskoy aprovechó tres de las cinco chances de quiebre y así hizo añicos la esperanza de su rival. Justamente, Gabashvili no pudo lograr una sola rotura, pese a generar cuatro posibilidades.

De esa manera, Gabashvili, que había superado a su connacional en los tres choques anteriores, todos entre clasificaciones y Challengers, perdió justo en un cuadro principal de un ATP. Así, este animador de los Challengers, con tres títulos de ese nivel en 2015, cedió por segunda vez en cuartos de ATP en el año, tras la caída en Houston.

El siguiente adversario de Donskoy será Marin Cilic, quien busca obtener su primer título en un año, ya que no festeja desde que se coronó en Moscú en 2014. El croata (14º), máximo favorito, cerró la sesión con una cómoda victoria sobre el local Andrey Kuznetsov (84º) por 6-2 y 6-1.

Dos cabezas de serie se aseguraron a primera hora una plaza en una semifinal. Ellos fueron el español Roberto Bautista Agut (27º), segundo sembrado, y el alemán Philipp Kohlschreiber (34º), cuarto, quienes se verán las caras el sábado.

El ibérico se impuso al francés Lucas Pouille (70°) por 6-4 y 6-2 y se abrió paso a su segunda semi en un mes, tras haber arribado a esa fase en San Petersburgo, también en Rusia y en cancha dura bajo techo.

En tanto, el germano eliminó al holandés Robin Haase (63º) por 6-2 y 6-4 e igualó 1-1 ese enfrentamiento personal. Así, Kohlschreiber llegó a dos semifinales seguidas tras dos años y medio, ya que viene de caer en esa ronda en Metz.

KREMLIN CUP BY BANK OF MOSCOW: Russia
RESULTS - FRIDAY, 23 OCTOBER 2015
Singles - Quarter-finals
[1] M. Cilic (CRO) d A. Kuznetsov (RUS) 62 61
[2] R. Bautista Agut (ESP) d L. Pouille (FRA) 64 62
[4] P. Kohlschreiber (GER) d R. Haase (NED) 62 64
[WC] E. Donskoy (RUS) d T. Gabashvili (RUS) 63 62

Doubles - Semi-finals
[WC] A. Rublev (RUS) / D. Tursunov (RUS) d [4] R. Junaid (AUS) / I. Zelenay (SVK) 75 16 10-7

Doubles - Quarter-finals
R. Albot (MDA) / F. Cermak (CZE) d A. Karatsev (RUS) / D. Medvedev (RUS) 62 63

SCHEDULE - SATURDAY, 24 OCTOBER 2015
CENTRE COURT start 1:00 pm
WTA - SINGLES FINAL - S. Kuznetsova (RUS) vs A. Pavlyuchenkova (RUS)

Not Before 3:30 pm
ATP - [1] M. Cilic (CRO) vs [WC] E. Donskoy (RUS)
ATP - [4] P. Kohlschreiber (GER) vs [2] R. Bautista Agut (ESP)
ATP - R. Berankis (LTU) / T. Gabashvili (RUS) vs R. Albot (MDA) / F. Cermak (CZE)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario