domingo, 25 de octubre de 2015

PERUANOS DEBUTAN MAÑANA EN EL LIMA CHALLENGER

Beretta sigue en dobles
Este lunes se dará inicio al cuadro principal en singles y dobles en la 4ta. Edición del Lima Challenger "Copa Claro 2015", teniendo presencia peruana en la jornada inaugural. Juan Pablo Varillas debutará ante Juan José Rosas en dobles, en tanto Nicolás Álvarez lo hará ante el ecuatoriano Emilio Gómez. cerrando la jornada, también lo harán Duilio Beretta y Mauricio Echazú en dobles. Por su parte Beretta y Galdos cayeron en la segunda ronda de la clasificación.

Mañana se levantará el telón de la "Copa Claro 2015", que tendrá el cuadro más competitivo en los 4 años que lleva jugándose el torneo. Quedaron además listos los enfrentamientos de primera ronda, donde los peruanos debutarán en dobles con el duelo entre las duplas compuestas por el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el nacional Juan Pablo Varillas ante el argentino Juan Ignacio Galarza y el peruano Juan José Rosas, este partido se disputará desde las 15:00 horas el court número 5.

Luego, en el court principal no antes de las 18:30 horas, los nacionales Duilio Beretta y Mauricio Echazú, harán su debut en dobles frente a las siembras 2, pareja compuesta por el eslovaco Andrej Martin y el chileno Hans Podlopnik-Castillo. En el cierre de la jornada el juvenil Nicolás Álvarez (SR) jugará ante el ecuatoriano el ecuatoriano Emilio Gómez  (342º).

Este martes estará cargado de emoción y tenis de alto nivel

Este martes debutarán en sencillos los 2 peruanos restantes en el cuadro principal, quienes deberán superar duros escollos para seguir avanzando en el torneo. El más complicado de todos en primera ronda parece ser Mauricio Echazú (618º ATP), quien deberá enfrentar al belga Kimmer Coppejans (116º) siembra 4 del torneo. En tanto Juan Pablo Varillas (670º), enfrentará al eslovaco Andrej Martin (157º). 

Por su parte el sembrado número 1 del torneo el bosnio Damir Dzumur, (77º), se medirá ante el chileno Hans Podlipnik-Castillo (170º) , en tanto el argentino Guido Pella (80º) y actual campeón del Lima Challenger Copa Claro, enfrentará al también chileno Juan Carlos Sáez (254º). El torneo contará además con la presencia de Carlos Berlocq (139º) y Horacio Zeballos (152º), dos de los tenistas argentinos más importantes del momento. De ganar ambos sus partidos de primera ronda se enfrentarían las caras en segunda ronda, en lo que promete ser uno de los partidos más atractivos que pueda entregar el torneo. Otros destacados jugadores que jugarán parte del torneo serán el colombiano Ajejandro Gonzáles (114º) y el argentino Máximo Gonzáles (138º).

“Sobran motivos para afirmar que este será un torneo que todo peruano aficionado al tenis no debe perderse por ningún motivo; tenemos jugadores de talla mundial que se encuentran entre los TOP 100 del ranking ATP. Este encuentro promete ser el torneo de mayor nivel en la historia de este Challenger” señaló Luis Horna, socio de IGMA SPORTS, empresa organizadora del Lima Challenger Copa Claro.

Las entradas para apreciar este tenis de primer nivel pueden ser adquiridas en Teleticket de Wong y Metro a 10 y 20 soles por día de torneo. Además, los aficionados al tenis pueden seguir los resultados en vivo entrando a www.limachallenger.com .

Suerte adversa en el qualy

Lamentablemente, la segunda jornada de clasificación no fue la más afortunada, pues Duilio Beretta (590º), cayó ante el francés Axel Michon (261º). Luego de un primer set impecable, con ventaja para el peruano, el francés recuperó en el segundo y tercer set para quedarse con el partido con un score final de 2-6, 6-3 y 6-2. En tanto Sergio Galdos (SR), también perdió el paso frente al argentino Juan Ignacio Galarza (405º), por un doble 6-3.

LIMA CHALLENGER: $ 50,000 - "COPA CLARO 2015"
Club Tenis Las Terrazas Miraflores (clay outdoor)
Result - Sunday, 25 October 2015
QUALY - R2
Axel MICHON (FRA) d. [WC] Duilio BERETTA (PER) 26 63 62
Juan Ignacio GALARZA (ARG) d. [WC] Sergio GALDOS (PER) 63 63
Andrés MOLTENI (ARG) d. [8] Maxime HAMOU (FRA) 36 63 62
Guido ANDREOZZI (ARG) d. Gonzalo VILLANUEVA (ARG) 63 76(3)
Hugo DELLIEN (BOL) d. [6] Gonzalo LAMA (CHI) 63 64
[1] Michael LINZER (AUT) d. Pedro SAKAMOTO (BRA) 26 64 64
[7] Christian GARIN (CHI) d. Michel VERNIER (CHI) 76(2) 62
[5] Juan Ignacio LONDERO (ARG) d. Cristóbal SAAVEDRA-CORVÁLAN (CHI) 64 61

Foto: Prensa IGMA Sports

No hay comentarios.:

Publicar un comentario