viernes, 16 de octubre de 2015

MASTERS 1000 SHANGHAI: DJOKOVIC-MURRAY Y NADAL-TSONGA LOS DUELOS DE SEMIFINALES

El serbio sigue imbatible
Recta final para la gran cita en Shanghai, en el penúltimo Masters 1000 del año. Novak Djokovic volvió a mostrar su gran momento, se deshizo de Bernard Tomic por 7-6 (6) y 6-1 y espera por Andy Murray en semifinales, mientras que Rafael Nadal dio un nuevo mensaje de reacción y demolió a Stan Wawrinka por un contundente 6-2 y 6-1. El español, con un plus: alcanzó las 300 victorias en torneos Masters 1000.

Djokovic no frena su marcha en Asia. Dueño de ocho títulos en 2015, incluidos tres Grand Slam, extendió su camino ganador por el continente tras su consagración de hace unos días en Beijing y firmó el acceso a su 13ª semifinal de manera consecutiva.

No obstante, este viernes, el N°1 tuvo trabajo extra en el inicio y necesitó una hora exacta para establecer la primera diferencia. A pesar de tener chance de quiebre de arranque y golpear con la devolución para el 4-2, precisó de un tiebreak para marcar distancia en el marcador. Un dato no menor: Nole perdió más de tres games en un set por primera vez en la gira por Asia, que contó con su punto de partido hace una semana con el título en Beijing.

Repasando el primer set, el serbio no logró aguantar el 4-2 y saque. Rápidamente sintió la molestia de los tiros planos de Tomic y se encontró 0-30 y después 15-40. Sin estar del todo fino, su revés se estrelló en la red y le dio aire al australiano. Y tuvo que esperar más, porque en el desempate dejó correr dos set points (uno levantado por Tomic con una gran devolución paralela). Pero la tercera fue la vencida: 8-6.

La segunda manga, bien distinta. Djokovic no perdonó de arranque con la devolución y marcó el camino. El envión de la clara ventaja, incluso, lo llevó a tener un doble break point en el tercer juego. Sin fallas y buscando ángulos, el serbio tomó el control absoluto ante un Tomic ya muy distinto al del altísimo nivel del primer set. El nuevo quiebre finalmente llegó para el 4-1. Y ahí, la sentencia. Djokovic volvió a golpear con la devolución y, en su cuarto match point, cerró la historia en una hora y 27 minutos.

Ahora en semifinales su rival será de mayor jerarquía: Murray (2º). El escocés no tuvo fisuras en su duelo ante Berdych (5º), se aprovechó de las imprecisiones de su rival (sumó 30) y se impuso por un claro 6-1 y 6-3.

Un dato a tener en cuenta: el británico ganó los tres partidos desde que Daniel Vallverdú, exintegrante de su equipo de trabajo, pasó a ser el coach del checo. El historial en total, ahora, 7-6 a su favor.

El español en su mejor versión del año
En tanto, el gran choque de la mitad inferior quedó en deuda como batalla, pero contó con un gran ganador: Rafael Nadal (7º). El español apabulló a Stan Wawrinka (4º) por 6-2 y 6-1 en apenas poco más de una hora de acción.

Nadal tuvo una jornada muy prolija y se aprovechó a la perfección de los errores no forzados del suizo, quien terminó con 34 (20 más que el exnúmero uno del mundo). La diferencia, en tanto, la estableció en el primer set en el cierre con un doble quiebre que le permitió ganar los últimos cuatro juegos para el 6-2. Luego un demoledor 5-0, con otro par de quiebres -y salvando una chance de break en contra en el 2-0, para terminar de sentenciar la historia.

El español volvió a mostrar su renovada confianza y reacción en Asia, tras la final alcanzada la semana pasada en Beijing. El ibérico, que venía de vencer a Milos Raonic, sumó su primera victoria ante un Top 5 en 16 meses y quebró una racha sin triunfos ante dos Top 10 en la misma semana desde su título de Roland Garros 2014.

Ahora se medirá en la otra semifinal con el francés Jo-Wilfried Tsonga (15º; ex-Nº5), quien abrió el día con un trabajado éxito ante el sudafricano Kevin Anderson, flamante Top 10, por 7-6 (6), 5-7 y 6-4 en dos horas y 43 minutos de acción.

SHANGHAI ROLEX MASTERS: China
RESULTS - FRIDAY, 16 OCTOBER 2015
Singles - Quarter-finals
[1] N. Djokovic (SRB) d B. Tomic (AUS) 76(6) 61
[3] A. Murray (GBR) d [5] T. Berdych (CZE) 61 63
[8] R. Nadal (ESP) d [4] S. Wawrinka (SUI) 62 61
[16] J. Tsonga (FRA) d [12] K. Anderson (RSA) 76(6) 57 64

Doubles - Quarter-finals
[6] R. Klaasen (RSA) / M. Melo (BRA) d [3] M. Matkowski (POL) / N. Zimonjic (SRB) 62 64
[5] S. Bolelli (ITA) / F. Fognini (ITA) d [4] P. Herbert (FRA) / N. Mahut (FRA) walkover (Herbert - back)
[7] D. Nestor (CAN) / E. Roger-Vasselin (FRA) d J. Cabal (COL) / R. Farah (COL) 63 64
[8] R. Bopanna (IND) / L. Kubot (POL) d F. Lopez (ESP) / M. Mirnyi (BLR) 64 75

SCHEDULE - SATURDAY, 17 OCTOBER 2015
STADIUM start 1:30 pm
[7] D. Nestor (CAN) / E. Roger-Vasselin (FRA) vs [5] S. Bolelli (ITA) / F. Fognini (ITA)

4:30 pm
[8] R. Nadal (ESP) vs [16] J. Tsonga (FRA)

8:00 pm
[1] N. Djokovic (SRB) vs [3] A. Murray (GBR)

UNION PAY COURT 3 start 2:30 pm
[6] R. Klaasen (RSA) / M. Melo (BRA) vs [8] R. Bopanna (IND) / L. Kubot (POL)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario