jueves, 22 de octubre de 2015

FED CUP: REPÚBLICA CHECA RECIBIRÁ A RUSIA CON TODO SU PODERÍO

Equipo Checo
En busca de su cuarto título en cinco años, República Checa pone lo mejor para recibir a la Rusia de Maria Sharapova en la final de la Fed Cup, a disputarse el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, en Praga.

Petra Kvitova, Lucie Safarova, Karolina Pliskova y Barbora Strycova integrarán el equipo local, que también contaba con Lucie Hradecka (subió 100 puestos en 2015) y la ascendente Denisa Allertova como alternativas dentro del Top 100.

Por el lado ruso, ya estaba todo definido hace rato: junto a Sharapova, haciendo los deberes para Río 2016, Ekaterina Makarova, Anastasia Pavlyuchenkova y Elena Vesnina. También un elenco sumamente poderoso, en contraste con la insólita experiencia de 2013.

Ambos seleccionados ya se enfrentaron en la final de 2011, donde dos victorias de Kvitova en singles orquestaron la primera conquista del equipo desde la disolución de Checoslovaquia. Safarova, Pavlyuchenkova y Vesnina también repiten respecto de esa definición.

Rusia, en tanto, acumula otros cuatro títulos desde 2004, año a partir del cual solo tres conjuntos se repartirían la gloria del certamen (Italia, la tercera parte de la historia). Dominio repartido que seguirá al menos otra temporada más.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario