Nole y Boris seguirán juntos |
El binomio compuesto por Novak Djokovic y Boris Becker, seguirán siendo pupilo y técnico al menos por un año más. Así se ha dado a conocer en algunos medios alemanes por lo que el serbio y el alemán cumplirán una tercera temporada trabajando juntos, reafirmando que el acierto laboral ha sido sumamente positivo.
"Seguiremos juntos en 2016. Nos beneficiaremos mutuamente. Novak tiene un gran equipo a su alrededor y me complace ser parte de él", comentó Becker a Sport Bild. El alemán fue contratado como 'supercoach' por Nole a finales de 2013 con la idea de recuperar terreno perdido ante Nadal ya que el español le había arrebatado la corona de mejor tenista del mundo ese año. El balance es tremendamente positivo ya que de ocho Grand Slams, Djokovic ha alcanzado la final en seis de ellos obteniendo cuatro títulos.
Djokovic contrató a Becker con la idea de trabajar su fuerza mental a la hora de enfrentarse sobre todo a los tenistas más top. Dos años después y visto el éxito de su unión, la figura del supercoach está arraigada en el circuito y son varios los que intentan seguirla. El propio Djokovic ha declarado en más de una ocasión que "Becker tiene mucha parte de culpa de mis éxitos. Él ha contribuido a mi mejora mental en los grandes partidos. Hablamos un montón de la manera que tengo que controlar las emociones en la pista y cómo tengo que manejar los pensamientos y enfocarlos para pelear y batallar para ganar estos títulos".
Boris no se quiere atribuir ninguna cuota del éxito de su pupilo en un 2015 donde ha arrasado prácticamente con todo llegando a la final en todos los torneos importantes que ha jugado. "Esto se debe a los propios jugadores, no a los entrenadores", afirma el ganador de seis Grand Slams. "Mi gran ventaja es que, salvo en Roland Garros, en el resto de majors he estado en todas las finales, también Copa Davis y Juegos Olímpicos. He vivido eso y sirvo como consultor para aquellos que no han vivido eso".
Nota: José M. Gutiérrez / Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario