viernes, 22 de abril de 2016

ATP BUCAREST: DELBONIS ENTRE LOS 4 MEJORES

El argentino buscará la final
El argentino Federico Delbonis (40º del mundo) dio un nuevo paso con contundencia y se metió en semifinales del ATP de Bucarest. Por su parte, su compatriota Guido Pella (46º) no pudo cerrarlo y, tras dejar correr dos match points, quedó eliminado.

En el inicio de la jornada en Rumania, Delbonis no tuvo maypres inconvenientes y se impuso con comodidad ante el italiano Marco Cecchinato (99º) por 6-2 y 6-2, en apenas una hora y ocho minutos de acción.

El argentino hizo base desde su servicio, sin quiebres en contra (salvó tres break points y sólo cediendo 15 puntos por esa vía. Como contrapunto, firmó cuatro roturas: todas antes del quinto game de cada set.

Delbonis, cabe destacar, viene de ganar el ATP de Marrakech y de caer, acto seguido, en primera ronda de Monte Carlo. Y ahora, en semifinales, espera por el francés Lucas Pouille (72º), que derrotó al italiano Paolo Lorenzi (52º), séptimo sembrado, por 4-6, 6-4 y 7-5.

El azuleño, vale decir, se aseguró subir al puesto 36°. De avanzar a la final igualará su mejor marca en el ranking ATP (34°) y de ganar el torneo será Top 30 por primera vez en su carrera.

Poco después fue el turno de Pella, sexto cabeza de serie, en un exigente duelo ante el español Guillermo García López (37º), cuarto favorito. Tras tener dos puntos de partido en el 5-4 del tercer set, el argentino perdió por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (6) en poco más de tres horas de acción.

Una pena. El bahiense tuvo una muy buena actuación ante García López, con apenas pequeños deslices que le terminaron costando el partido. No supo mantener la ventaja en sendos tiebreak y terminó cediendo ante el español.

Pella comenzó el partido con autoridad y firmeza en el servicio. Y cuando falló con su saque, en el 4-4, respondió con jerarquía desde la devolución para establecer nuevamente la paridad. Así hasta el desempate del primer set, en el que no logró aguantar la ventaja de 5-4.

Luego, tras un gran segundo parcial, la historia volvió a tener un gran equilibrio. Sin roturas hasta el tiebreak. Previo a eso, la enorme oportunidad de Pella con dos puntos de partido en el 5-4, que García López resolvió en gran forma. De nuevo en el tiebreak, el argentino dejó correr una ventaja de 3-1 y terminó con las manos vacías.

Ahora García López espera por el español Fernando Verdasco (86º; ex-Top 10), que se impuso al holandés Robin Haase (64º).

BRD NASTASE TIRIAC TROPHY: Bucarest
Resultados del viernes 22 Abril 2016
SINGLES - Cuartos de final
Lucas Pouille (FRA) a [7] Paolo Lorenzi (ITA) por 4-6, 6-4 y 7-5
[3] Federico Delbonis (ARG) a Marco Cecchinato (ITA) por 6-2 y 6-2
[4] Guillermo García López (ESP) a [6] Guido Pella (ARG) por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (6)
Fernando Verdasco (ESP) a Robin Haase (NED) por 7-6 (6) y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario