lunes, 18 de abril de 2016

FERRER: "CON RADEK SERÁ UN DUELO DE VETERANOS, UN PARTIDO DE SENIORS"

El español bromeó con la prensa
El español David Ferrer afronta esta semana su 14º Trofeo Conde de Godó seguido, un torneo "muy especial" para él que aun no tiene en su palmarés. Igual, ya estuvo muy cerca de ganarlo, porque jugó cuatro finales -todas contra Rafael Nadal- y otras tres semifinales en la última década.

"El Godó es el título que más ilusión me hace. Lo cambiaría por cualquier otro torneo, menos por el Masters 1000 que gané, en París en 2012, pero tampoco me lo planteo ya. Ahora simplemente quiero disfrutar del momento", dijo el Nº8 del mundo.

Con 34 años recién cumplidos, Ferrer sigue entre los elegidos del circuito ATP. Suma ya 26 títulos y no se bajó del Top 10 desde su llegada a la elite, en 2010. Dijo seguir con ganas de levantar trofeos y aun ve el retiro muy lejos. "Estoy contento con mi carrera y espero jugar unos años más en buen nivel", afirmó.

Esta temporada la empezó irregular, con dos semifinales, en Auckland y Buenos Aires, tras un gran 2015, uno de los mejores de su carrera, cuando se coronó en Doha, Río de Janeiro, Acapulco, Kuala Lumpur y Viena.

"El año pasado fue muy duro física y mentalmente y este año, después de Australia, me ha dado un poco de bajón y tampoco me he encontrado tenísticamente bien. No pienso en dejar. Simplemente, quiero seguir trabajando para volver a tener esa fuerza y estar bien", reconoció.

El último contratiempo de Ferrer fue una lesión en un sóleo, que le impidió jugar en Monte Carlo. Ya se entrenó en las pistas de clay del RCT Barcelona y habló de cómo se siente ahora mismo. "La verdad es que me he encontrado bien. Hacía una semana y media que no tocaba la bola y tenía ganas. No he tenido molestias, que es lo importante", expresó.

El miércoles, Ferrer debutará ante el checo Radek Stepanek, experimentado también, ex-Top 10 y también campeón de Copa Davis. "Con Radek será un duelo de veteranos, un partido de seniors", bromeó Ferrer, quien enfrentó 11 veces al checo y lo superó en ocho, la mitad en arcilla.

"Será un partido complicado. Él intentará jugarme rápido y acortar los puntos y yo debo empezar con tranquilidad, con calma y proponer un partido duro a largo plazo", dijo. En cualquier caso, afronta los duelos, a esta altura de su carrera, de otra manera. "Llevar tantos años y conocer cómo va todo, hace que te estreses menos fuera de la pista. Ahora, dentro disfrutas si ganas. Si pierdes, disfrutas menos", concluyó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario