viernes, 22 de abril de 2016

CONDE DE GODÓ: NADAL VENCIÓ A FOGNINI Y ESTÁ EN SEMIFINALES

El español acrecenta su confianza
Agresivo, punzante, determinante y ganador. Como en sus mejores épocas. Rafael Nadal sigue en alza y este viernes, en el duelo ante Fabio Fognini, jugó un partido brillante. El español se impuso por 6-2 y 7-6 (1) y avanzó a semifinales del ATP 500 de Barcelona. También pasó Kei Nishikori, ganador de las últimas dos ediciones.

No era un partido sencillo a raíz del respeto que le tiene a Fognini, pero su nivel volvió a estar en un punto magnífico. Otro paso al frente de este renovado Nadal que se hizo presente en Monte Carlo y empieza a mandar señales de cara a Roland Garros.

El inicio mostró al ex número uno del mundo sin fisuras. Pocos errores, como a lo largo de todo el partido, y un juego muy profundo que llevaron a Fognini (31°) a tomar decisiones apresuradas. Con escaso rodaje en los últimos meses por una lesión, el italiano tardó en encontrar ritmo de competencia en el día. Tomó riesgos y falló de más. Rápidamente el marcador estableció un 4-0 para Nadal.

El español jamás bajó la intensidad en sus golpes. Y gracias a eso pudo seguir al mando, dado que Fognini ajustó detalles y plantó pelea. A tal punto de que Nadal se vio obligado a reaccionar: pasó del 2-0 al 2-4. Y luego 3-5.

La historia parecía encaminada hacia un tercer set, pero ahí salieron a la luz una serie de errores del italiano desde la derecha que le dieron aire a Nadal. Igualmente, mucha paridad, pelea y buen juego de ambos. El marcador quedó en 5-5 y le agregó adrenalina al encuentro.

Nadal, con ocho títulos en Godó (último en 2013) y una marca de 45-3 hasta hoy, acarició el éxito en el 6-5, pero Fognini tomó mano de su variado repertorio -ejecutó tres drops- y exigió algo más de resistencia. El tiebreak, finalmente, todo del español: un claro 7-1 para ponerle cifras decisivas al duelo después de una hora y 50 minutos.

Ahora, el español, que llegó a semifinales en seis de los ocho torneos que disputó en la temporada, espera por el alemán Philipp Kohlschreiber (27º), quien aplastó al ruso Andrey Kuznetsov (47º). Esta es la segunda semi del año para el germano.

En tanto, Nishikori, campeón en Barcelona en 2014 y 2015, se impuso al ucraniano Alexandr Dolgopolov (30º) por 7-5 y 6-0, en una hora y 20 minutos de acción. Victoria N°13 consecutiva para el japonés en el Conde de Godó.

El Nº6 del mundo y segundo favorito no tuvo una actuación destacada, pero estuvo firme en un momento puntual del partido y todo se resolvió a su favor en gran parte por la irregularidad de su oponente: Nishikori levantó cuatro sets points con su servicio en el 4-5. De ahí en adelante, todo suyo.

Ahora se medirá en semifinales con otro jugador talentoso, impredecible e irregular: el francés Benoit Paire (22º), quien venció al tunecino Malek Jaziri (76º) en tres sets.

BARCELONA OPEN BANCSABADELL: Conde de Godó
Resultado del viernes 22 Abril 2016
SINGLES - Cuartos de final
[6] Benoit Paire (FRA) a Malek Jaziri (TUN) por 3-6, 7-5 y 6-1
[2] Kei Nishikori (JPN) a [11] Alexandr Dolgopolov (UKR) por 7-5 y 6-0
[1] Rafael Nadal (ESP) a [12] Fabio Fognini (ITA) por 6-2 y 7-6 (1)
[10] Philipp Kohlschreiber (GER) a [16] Andrey Kuznetsov (RUS) por 6-3 y 6-1

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario