jueves, 21 de abril de 2016

ITF SUSPENDE A TENISTA IRANÍ POR INTENTO DE AGRESIÓN AL ÁRBITRO

El agresor
Majid Abedini (sin ranking) protagonizó una de las reacciones más sorprendentes de la historia del tenis durante un torneo en Antalya. El tenista iraní, de 29 años, se enfrentaba al británico Imran Aswat (1525°), cuando uno de los árbitros le llamó la atención por reiteración de insultos. En uno de estos puntos, Abedini estrelló la pelota contra la red y salió corriendo con la intención de agredir al árbitro que, de forma apresurada, tuvo que abandonar la pista y marcharse al otro lado de la reja de la cancha para no ser golpeado.

En declaraciones recogidas por el diairo The Telegraph, un testigo explicó lo ocurrido. "Recuerdo que vi a este tipo en 2014. Él ha jugado numerosos torneos en Turquía y básicamente vive en el hotel. Pero si ves sus resultados, raramente ha ganado un partido".

El espectador avisó que el tenista iraní ya había protagonizado incidentes con anterioridad. "Nosotros habíamos oído que había tenido un partido con muchos gritos con uno de los árbitros la semana anterior, así que no estábamos sorprendidos cuando empezó. Imran estaba ganando fácil (6-0 el primer set) y el chico empezó a decirle cosas como "Me c….. a tu mamá" y gritando obscenidades. El juez de pista le dio un aviso por su lenguaje. La primera vez, el iraní empezó a gritar: "No, no, otra vez tú no", y así supimos que era el mismo árbitro con el que había tenido una bronca. Entonces hubo más palabrotas, el juez de pista le volvió a avisar y el chico se volvió loco".

Fue entonces cuando Abedini perdió los papeles: "El cogió la bola de su bolsillo, intentó golpear con ella al árbitro, pero afortunadamente no tuvo precisión. Entonces, persiguió al árbitro hasta fuera de la cancha e intentó echar el enmallado abajo. Tuvieron que venir tres árbitros para llevárselo de la pista. Es uno de los momentos más divertidos que he visto en una pista de tenis, pero también me asusté un poco al final".

Llama la atención que Abedini aparece en la web de la ATP como uno de los tenistas con menos ganancias del circuito, con tan solo 36 dólares obtenidos durante toda su carrera. A raíz del incidente, la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado que investigará al tenista iraní, al que ha suspendido de forma provisional de acuerdo con las políticas de conducta de la organización.

Foto: Internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario