viernes, 29 de abril de 2016

MUNICH: DEL POTRO SE DESPIDIÓ EN CUARTOS

Delpo parte a Madrid
Punto final para Juan Martín Del Potro (337º del mundo) en su primer torneo sobre polvo de ladrillo en tres temporadas. El argentino no tuvo un buen día, se vio algo errático y cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber (27º) por 6-4 y 6-1 en cuartos de final del ATP de Munich.

Del Potro no estuvo cómodo en el partido. Y el inicio marcó la pauta: tuvo pocos primeros servicios en el arranque y facilitó el objetivo de Kohlschreiber de cargarle el juego sobre el revés. Como resultado, algunos errores de más y una derecha invertida larga -algo desordenado para evitar el golpe a dos manos- para el primer quiebre: 1-0.

Pese a la desventaja, Del Potro poco a poco se fue metiendo en el encuentro, en una pista algo blanda castigada por las heladas de estos días en Munich (este viernes hizo menos frío). Tuvo un punto clave, en el 2-3 y 30-30, pero, tras mover a su rival por el fondo, su ataque de derecha se clavó en la red.

Le costó mucho a Del Potro poner en apuros a su oponente desde la devolución. Recién en el décimo game pudo llegar al deuce, aunque Kohlschreiber desactivó toda amenaza con jerarquía para establecer el inicial 6-4.

En el inicio del segundo set, dos duros golpes anímicos. Del Potro no pudo capitalizar una chance de quiebre y acto seguido cedió su servicio: del posible 2-0 y saque, al 1-2 y devolución.

El argentino sintió el marcador en contra y su juego pasó a un terreno más errático. Y encima siguió perdiendo oportunidades: tuvo deuce con la devolución, le quebraron de nuevo para el 1-4 y dejó una derecha ganadora en la red en el break point a favor en el sexto game.

Kohlschreiber no se movió mucho del esquema. Continuó cargando sobre el revés y se repitió en una jugada que le trajo muy buenos resultados: drop para traer a Del Potro a la red y cerrar el punto con un passing shot. El 5-1 en el score terminó siendo demoralizador para Del Potro, que finalizó el partido con una derecha enganchada. Un fiel reflejo de su partido.

Cabe destacar que el ex-Nº4 del ranking mundial, tras las operaciones de la muñeca izquierda que le permitieron jugar muy poco en 2014 y 2015, jugó apenas su cuarto torneo en la temporada (hizo semis en Delray Beach). Su próximo paso, la siguiente semana en el Masters 1000 de Madrid.

En la continuidad del torneo, Kohlschreiber, quien venció a Del Potro por primera vez (1-6 en duelos) se medirá en semifinales ante el italiano Fabio Fognini (30º), quinto sembrado, que superó con apuros al eslovaco Jozef Kovalik (139º), que entró como perdedor afortunado tras caer en la qualy.

Los dos máximos favoritos en carrera figuran en la otra mitad de la llave de Munich. El belga David Goffin (13º), máximo preclasificado, no pudo con el ascendente alemán Alexander Zverev (49º), octavo. En tanto, el austríaco Dominic Thiem (15º), tercer candidato, se impuso al croata Ivan Dodig (75º) en tres sets.

BMW OPEN BY FWU AG: Munich
Resultados del viernes 29 Abril 2016
SINGLES - Cuartos de final
[3] Dominic Thiem (AUT) a Ivan Dodig (CRO) por 6-4, 4-6 y 6-3
[8] Alexander Zverev (GER) a [1] David Goffin (BEL) por 6-3, 4-6 y 6-3
[5] Fabio Fognini (ITA) a [LL] Jozef Kovalik (SVK) por 6-2, 3-6 y 7-5
Philipp Kohlschreiber (GER) a [WC] Juan Martín Del Potro (ARG) por 6-4 y 6-1

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario