miércoles, 20 de abril de 2016

AUDIENCIA DISCIPLINARIA PARA EL CASO SHARAPOVA CON FECHA DEFINIDA SEGÚN HAGGERTY

Presidente de la ITF 
Mientras la WADA contempla una "amnistía" hacia algunos deportistas que dieron positivo por meldonium (dependerá de los tiempos y cantidades de consumo), el tenis mantiene su juicio paralelo en el caso de Maria Sharapova.

Este miércoles, por lo pronto, el presidente de la ITF, David Haggerty, anunció que ya fue programada una audiencia disciplinaria para analizar la situación de la rusa, con potencial decisión para antes de Wimbledon.

Haggerty explicó que estos tribunales, que dependen de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), típicamente demandan "entre dos y tres meses" para procesar el caso y llegar al veredicto, pero no dio más detalles respecto de cuándo se llevaría a cabo la audiencia.

Sharapova fue suspendida provisionalmente desde el 8 de marzo y desde entonces se llegó a hablar de hasta penas de cuatro años. Hoy, el "sinceramiento" de la WADA respecto de cierto desconocimiento en los tiempos de eliminación del meldonium le permiten proyectar una escena bien distinta.

Mientras tanto, en Rusia solo tienen una imagen en mente: que la ex-N°1 del mundo esté presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario