El suizo dio sus impresiones |
La vuelta de Roger Federer al circuito, tras dos meses y medio, tuvo su punto final. Luego de dos triunfos en sets corridos, empezó firme ante Jo-Wilfried Tsonga, pero perdió en tres capítulos y así se quedó afuera en los cuartos de final de Monte Carlo. El suizo se mostró conforme con la semana que vivió, sin saber todavía cómo serán sus próximos pasos en la gira europea.
Integrando la elite del tenis a los 34 años -cumplirá 35 en agosto-, Federer venía de sufrir una cirugía de rodilla y no jugaba desde el Abierto de Australia. Su regreso fue positivo, se movió con soltura, pero la falta de competencia le quitó piernas en su caída ante el francés.
"Me voy conforme con la semana que tuve y con mi juego en este momento. Con el servicio estuve muy irregular, pero es lógico. Y mi juego de pies sólo puede mejorar con el correr de los partidos", dijo el helvético, dueño del récord de 17 títulos de Grand Slam.
"Desde mañana mismo ya retomaré los entrenamientos. Igual descansaré un poco más para volver a los torneos, sobre todo por la rodilla", admitió el suizo, quien aún no definió su hoja de ruta antes de cerrar su calendario en clay en Roland Garros, a fines de mayo.
El jugador fue claro: "Me tomaré el tiempo que necesite con mi equipo de trabajo y definiremos en unos 10 días si jugaré en Madrid". El torneo en la capital española arrancará el 1º de mayo y en la siguiente se disputará el otro Masters 1000 en arcilla, en Roma, como antesala de París.
Satisfecho con los triunfos logrados y con el nivel, pese a algunos pasajes contra Tsonga, al suizo se le volvió a negar la corona de Monte Carlo, donde perdió las cuatro finales jugadas. “Me voy bien y siento que aún me quedan cosas por hacer en mi carrera", remarcó. El operativo retorno llegó a su fin y el saldo fue favorable.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario