viernes, 22 de abril de 2016

KERBER, KVITOVA, RADWANSKA Y SIEGEMUND EN SEMIS DE STUTTGART

La alemana destaca en casa
Buen paso de Angelique Kerber en el WTA de Stuttgart, sobre polvo de ladrillo. La alemana (3ª), segunda favorita, se impuso por 6-2 y 6-4 a la española Carla Suárez Navarro (11ª) y avanzó a semifinales. Su próxima rival será Petra Kvitova (7ª), que venció a Garbiñe Muguruza (4ª) en tres sets.

Kerber resolvió el difícil cruce en poco más de una hora y diez minutos. Y hasta podría haber sido antes, dado que también estuvo 5-2 al frente en la segunda manga. El resultado, cabe destacar, suma un plus por haber sido ante Suárez Navarro, una especialista en la superficie.

La alemana, defensora del título, tomó el control del encuetro rápidamente, con un rally de 12-2 en puntos -con un quiebre- para el inicial 3-0. Tras sacar adelante una chance de quiebre en el 3-1, Kerber firmó la primera ventaja para el 6-2 con una segunda rotura.

La segunda manga, en tanto, tuvo un inicio más parejo. No obstante, la N°3 del mundo logró desnivelar en el sexto juego con un break y, acto seguido, se puso 5-2 adelante desde su servicio. Suárez Navarro amagó con la reacción, pero el final ya estaba escrito.

Kerber ahora espera en semifinales por la checa Petra Kvitova (7ª), quien, después de salvarse de la sorpresa, este viernes dio cuenta de la española Garbiñe Muguruza (4ª) en un irregular duelo con parciales de 6-1, 3-6 y 6-0.

Por la parte alta del cuadro, por su parte, Agnieszka Radwanska, N°2 del mundo y máxima favorita, tendrá un interesante desafío ante la checa Karolina Pliskova (18ª), quien viene de eliminar a Ana Ivanovic y Lucie Safarova.

En esa zona de la llave, la alemana Laura Siegemund (71ª) dio otro golpe. La local, quien llegó de la clasificación y sorprendió con contundencia a Simona Halep y a Anastasia Pavlyuchenkova, esta vez dio cuenta de Roberta Vinci, Nº8 del ranking. Para esta jugadora de 28 años, que reside justamente en Stuttgart se trata de la primera semifinal WTA.

PORSCHE TENNIS GRAND PRIX: Stuttgart - Alemania
Resultados del viernes 22 Abril 2016
SINGLES - Cuartos de final
[2] Angelique Kerber (GER) a [7] Carla Suárez Navarro (ESP) por 6-2 y 6-4
[1] Agnieszka Radwanska (POL) vs. Karolina Pliskova (CZE)
[Q] Laura Siegemund (GER) a [6] Roberta Vinci (ITA) por 6-1 y 6-4
[5] Petra Kvitova (CZE) a [3] Garbiñe Muguruza (ESP) por 6-1, 3-6 y 6-0

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario