viernes, 22 de abril de 2016

WTA ESTAMBUL: KOVINIC ÚNICA SEMBRADA EN CARRERA

Kovinic ¿llegará a la final?
El WTA de Estambul, que sufrió la eliminación de las tres máximas favoritas en primera ronda y vio irse a otras tres este jueves, finalmente se quedó con una sola cabeza de serie en carrera. Danka Kovinic, quinta, es la única en pasar a semifinales, tras la caída de Nao Hibino, sexta.

Para Kovinic, Nº60 del mundo, esta semana puede ser muy especial en su carrera. Ahora la montenegrina bien puede ilusionarse con su primer título en el circuito WTA. A los 21 años, busca dar un golpe y por eso este certamen en arcilla ahora puede darle una gran alegría.

Claro que no debe confiarse, ni mucho menos. Kovinic detuvo la marcha de la griega Maria Sakkari (127ª), surgida de la qualy, quien se encargó de sacar de competencia en la apertura a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, 34ª del ranking y máxima favorita. De hecho, le costó a la quinta sembrada, que se vio claramente superada en el inicio hasta que pudo imponerse a su rival, un año menor, por 1-6, 6-1 y 6-2.

En dos horas, la ganadora fue más efectiva a la hora de jugar los puntos de quiebre: concretó cinco de los ocho que generó, a la vez que la griega remató apenas tres de 11. Por eso, Kovinic dio un gran paso, arribó a su primera semifinal de 2016 y busca su segunda final, tras perder la de Tianjin en 2015.

Su siguiente rival será la ucraniana Kateryna Kozlova (129ª), quien venció a la letona Anastasija Sevastova (96ª) en dos sets para abrirse paso a su primera semifinal en el circuito mayor.

La otra semifinal tendrá frente a frente a más europeas. La local Cagla Buyukakcay (118ª) se dio un gran gusto ante el público turco al vencer a Hibino (65ª) por 6-1 y 6-2. Firmó cinco roturas sobre siete ocasiones y obtuvo el 75% de los puntos con el primer servicio, siendo ampliamente superior a la nipona, para sorpresa general.

Buyukakcay quiere meterse en la primera final de su carrera en singles y la misma situación vivirá este sábado su adversaria, la suiza Stefanie Voegele (116ª). Por eso, habrá mucho en juego para ambas.

TEB BNP PARIBAS ISTANBUL CUP: Turquía
Resultados del viernes 22 Abril 2016
SINGLES - Cuartos de final
[5] Danka Kovinic (MNE) a [Q] Maria Sakkari (GRE) por 1-6, 6-1 y 6-2
Cagla Buyukakcay (TUR) a [6] Nao Hibino (JPN) por 6-1 y 6-2
Stefanie Voegele (SUI) a [Q] Kristina Kucova (SVK) por 7-5 y 6-2
Kateryna Kozlova (UKR) a Anastasija Sevastova (LAT) por 6-2 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario