El japonés analizó el partido |
El japonés Kei Nishikori, que este domingo perdió la final del Conde de Godó ante el español Rafael Nadal, aseguró que jugó a un "muy buen nivel", pero lamentó haber cedido "demasiadas oportunidades" en momentos decisivos.
"He cometido muchos errores no forzados y he perdido demasiadas oportunidades y, en un par de veces, la pelota estaba ahí para poder ganar y no ha podido ser. Nadal me puso mucha presión en varios puntos", analizó Nishikori, campeón en Barcelona en 2014 y 2015.
"Si hubiera ganado dos puntos importantes, el partido hubiera cambiado y quizá hubiera forzado el tercer set", añadió el japonés.
"Cada vez estoy mejor en tierra, tengo más paciencia. Hoy he sido más consistente que otras veces, por lo que estoy contento. Cuando juegas contra un Top 5 tienes que tener más paciencia y mejorar en todo", ha reconocido.
"Es un buen comienzo de la temporada de tierra. Es una lástima perder el partido, pero jugar contra Rafa (Nadal) es un gran reto, es su mejor superficie, pero estoy cada vez más cerca".
Por último, al ser preguntado por si considera que ha regresado la mejor versión del español tras la dos últimas victorias en Monte Carlo y Barcelona, Nishikori no ha dudado. "Creo que sí. Ha sido duro jugar contra él, tiene una buena defensa. Está en una gran momento de forma", ha finalizado.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario