lunes, 18 de abril de 2016

PELLA PUSO PRIMERA EN BUCAREST

El argentino tuvo buen inicio
En buena forma en este primer tramo del año, Guido Pella (46º) arrancó firme con una victoria en sets corridos sobre el local Adrian Ungur (193º) por la primera ronda del ATP de Bucarest, sobre polvo de ladrillo y con 463.520 euros en premios.

En la mejor temporada de su carrera, Pella, de 25 años, comenzó muy bien en el torneo en el que figura como sexto cabeza de serie. Tras el mal paso en Monte Carlo, el zurdo sumó su primera victoria en la gira europea de clay al superar por 7-5 y 6-2 en un inédito cruce a Ungur, de 31 años, ex-Top 80 e invitado por los organizadores del torneo.

En una hora y 40 minutos, el argentino marcó el ritmo con su solidez desde el fondo y fue más eficaz y agresivo. Se llevó casi el 70% de lo jugado con el primer saque y se soltó completamente tras quedarse con el ajustado set inicial.

Pella generó muchas situaciones de quiebre y le rompió cuatro veces el servicio al dueño de casa sobre 11 posibles, mientras que levantó seis de las siete que tuvo Ungur. Por ahí pasó otra de las claves de su triunfo, que le dará mayor confianza a la que ya trae después de participar por primera vez en su carrera en tres Masters 1000 seguidos, en Indian Wells, Miami y en el Principado de Mónaco.

Pella, que este año jugó su única final de ATP, en el torneo de nivel 500 de Río de Janeiro, se enfrentará en segunda ronda ante el ganador del francés Adrian Mannarino (75º) y el español Daniel Gimeno Traver (125º). Por su llave, vale decir, se encuentra Guillermo García López (37º), cuarto cabeza de serie.

En tanto, el cuadro cuenta con más presencia argentina de la mano de Diego Schwartzman (90º), quien debutará ante el italiano Paolo Lorenzi (52º), y de Federico Delbonis (40º), tercer favorito, que espera en segunda rueda por el ganador de Illya Marchenko (70°) y Dudi Sela (77°).

Los máximos candidatos en el evento rumano son el australiano Bernard Tomic (21°) y el croata Ivo Karlovic (29°).

BRD NASTASE TIRIAC TROPHY: Bucarets
Resultados del lunes 18 Abril 2016
SINGLES - Primera ronda
Kyle Edmund (GBR) a Lukas Rosol (CZE) por 7-6 (4) y 7-6 (5)
[6] Guido Pella (ARG) a [WC] Adrian Ungur (ROU) por 7-5 y 6-2
Damir Dzumhur (BIH) a [WC] Marius Copil (ROU) por 6-1, 3-6 y 6-2
Taro Daniel (JPN) a [Q] Michael Linzer (AUT) por 6-2 y 6-0

Foto:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario