Rafa va por Andy |
Se está sintiendo bien otra vez. Y su sed de gloria es inmensa. Rafael Nadal, que acumula ya ocho meses sin un título ATP, se mostró contento con su gran victoria sobre Stan Wawrinka, que lo depositó en semifinales de Monte Carlo.
Dueño del récord de ocho títulos en el Principado de Mónaco, el zurdo de Manacor disfruta de días especiales y espera que esto continúe. Es que el ex-Nº1 del mundo, hoy 5º en el ranking, pretende mantener la buena forma y festejar en arcilla, su superficie favorita, donde apenas ganó uno de los ocho últimos torneos que jugó, algo inusual para él.
"Jugué, defendí y me moví bien. Cuando tuve la oportunidad, intenté tomar el control de los puntos con mi derecha, pero también lo hice con mi revés", expresó el nueve veces campeón de Roland Garros. Justamente, el español no obtiene un torneo importante desde que celebró en el Abierto de Francia 2014 y se ve en el camino correcto después de muchos altibajos en 2015 y en el comienzo de esta temporada.
"Estamos trabajando duro para jugar puntos seguidos con la intensidad adecuada, sin cometer demasiados errores. Lo pude hacer ante Thiem y frente a Wawrinka y eso me da más confianza", agregó.
Y continúa con su análisis: "Cuando eso pasa, puedo conseguir winners con mi derecha. Y si soy capaz de jugar sin errores, entonces gano más confianza, juego más largo, voy más a buscar los puntos. Se trata de ir poco a poco, paso a paso, cada día, en cada torneo".
Su siguiente compromiso, el sábado, es contra Andy Murray, el segundo del listado ATP. "Paso a paso significa que tengo otra oportunidad. Estoy en semifinales, lo que es una noticia positiva para mí. Ya veremos si soy capaz de mantener este nivel. Andy es fuerte en cualquier superficie, es muy completo. El año pasado, en la final de Madrid, no hice un buen partido. Eso puede suceder. El sábado es otro día y daré lo mejor de mí para jugar bien", dijo.
Nadal sólo alcanzó en 2016 una final, en enero en Doha, pero fue arrollado por el serbio Novak Djokovic. En Indian Wells trepó a semifinales y esa barrera espera superarla en este certamen tan importante para él, en el inicio de la gira europea en la que apunta otra vez a París.
"Lo más importante para mí es estar otra vez en semifinales. Es algo que necesito. Es algo que me da confianza. Llevaba un tiempo persiguiendo esas cosas", remató el zurdo. Y, con Djokovic eliminado, muchos lo apuntan como el principal favorito. Habrá que ver cómo sigue respondiendo ante las exigencias.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario