viernes, 29 de abril de 2016

PERÚ EN LA FINAL DEL SUDAMERICANO DE RÍO

Equipo peruano
Objetivo cumplido. Nuestras chicas se convirtieron en finalistas del Sudamericano 16 años que se desarrolla en Río de Janeiro tras vencer a Colombia por 2-1. Las peruanas también clasificaron a la Junior Fed Cup de Hungría. Por su parte nuestros chicos cayeron 0-3 ante Chile.

Inició el camino al triunfo la pequeña Dana Guzmán – quien llegará a Paraguay con todo su potencial la siguiente semana -, tras vencer por 2-0 a la cafetera Laura Rico.

Luego llegaría el turno de la rusa Anastasia Iamachkine, quien a pesar del esfuerzo sucumbiría ante la cafetera María Camila Osorio, quien puso la paridad para sus colores.

En el definitivo match de dobles, Almudena Boza y Anastasia Iamachkine le dieron vuelta a un partido que estaba casi resuelto para las colombianas, tras caer en el primer parcial e ir 3-5 abajo en el segundo set, terminaron ganando en el súper tie break y clasificación directamente a la final.

De esta forma nuestras seleccionadas terminan como líder absoluto del grupo B y tan solo cedieron un set durante la semana (3-0 a Paraguay, 3-0 a Bolivia, 3-0 a Venezuela y 2-1 a Colombia), las nuestras se encuentran con algunas leves lesiones típicas de las eliminatoria y esperamos puedan llegar de la mejor forma para definir mañana la medalla de oro y el título sudamericano frente a la Argentina.

Varones cayeron ante Chile

Lamentablemente nuestro equipo masculino no pudo ante Chile y cedieron en la eliminatoria por 0-3. De esta forma el equipo de Ricky Araujo disputará mañana el 5° y 6° lugar del sudamericano ante Paraguay.

SUDAMERICANO 16 AÑOS: Río de Janeiro - BRASIL
Novo Río Tenis Club (arcilla abierto)
QUALY JUNIOR FED CUP
Grupo B
PERÚ 2-1 COLOMBIA
MS2: Dana GUZMÁN (PER) d Laura RICO (COL) 64 64
MS1: María Camila OSORIO (COL) d Anastasia IAMACHKINE (PER) 62 62
MD: Almudena BOZA/ Anastasia IAMACHKINE (PER) d Laura RICO/María Camila OSORIO (VEN) 26 75 10-7

QUALY JUNIOR DAVIS CUP
Grupo A
CHILE 3-0 PERÚ
MS2: Ignacio BECERRA (CHI) d Mateo VEREAU (PER) 63 61
MS1: Alán SANSON (CHI) d Juan Carlos ROJAS (PER) 76 (12) 60 
MD: Garizon ARBAZUA/Ignacio BECERRA (CHI) d Juan Carlos ROJAS/Mateo VEREAU (PER) 75 63

Fotos: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario