sábado, 2 de abril de 2016

MURRAY VUELVE A SER NOTICIA CON LA IGUALDAD DE GÉNEROS

El escocés es noticia
El escocés vuelve a demostrar que es un tenista distinto al anunciar que cobrará lo mismo que las chicas en el torneo de Roma, uno de los pocos en los que ellas cobran menos.

No es el tenista más carismático ni el más alegre, pero Andy Murray tiene algo que le distingue del resto de los tenistas de élite, se involucra con todo aquello que cree injusto. Tras un par de semanas muy agitadas con el patinazo machista de Raymond Moore en Indian Wells todo parecía haberse relajado, Djokovic matizó y las aguas se tranquilizaron.

Sin embargo Andy ha reabierto el debate y justo en la otra dirección. Después de ser eliminado en Miami anunció que en el Masters de Roma, el torneo previo a Roland Garros, cobrará lo mismo que las mujeres. El escocés recordó que el torneo italiano es uno de los poco que sigue premiando con más dinero a los chicos que a las chicas, y eso no le parece tolerable.

El pasado año Djokovic se embolsó más de 600.000 euros por la victoria mientras Maria Sharapova ganó 200.000 euros menos. Hay que recordar que Murray es el primer tenista de élite que tiene a una mujer de entrenadora, como es Amelie Mouresmo, lo que quizás le haga más sensible a la desigualdad entre sexos.

Un gesto bonito que lleva a Murray más allá de las pistas de tenis.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario