martes, 5 de abril de 2016

TENISTA BOLIVIANA MARÍA FERNANDA ÁLVAREZ CUELGA LA RAQUETA

La número uno boliviana dice adiós
Una lesión en la muñeca derecha hizo que la raqueta número uno de Bolivia en el tenis femenino, María Fernanda Álvarez, deje la actividad. La jugadora hizo pública su decisión ayer, a través de su cuenta de Facebook.

“Como muchos saben y algunos no, vengo luchando con un problema de mi muñeca hace varios años. Pensé que este año iba a ser distinto en muchos aspectos, pero me equivoqué, el dolor volvió y es una situación que me siento incapaz de mantener”, escribió la deportista.

Contó que el soportar la lesión le causa un cansancio mental y físico, por lo que tuvo que tomar una decisión que es difícil para ella.

En la nota de despedida remarcó que todo lo logrado a escala nacional e internacional es gracias al respaldo de su familia, que hizo posible su incursión en el deporte blanco desde sus seis años de edad.

“El tenis forjó mi carácter, me dio y me quitó muchas cosas, personas; me enseñó a amar y a odiar; me enseñó a ser amiga, me quitó tiempo con mi familia, mi niñez y juventud se pasaron en una cancha de tenis, pero valió la pena cada segundo”, destacó la boliviana.

Nanda, de 27 años de edad, deja el deporte cuando se encontraba en la posición 395 del ranking profesional WTA, en el que también se destaca que en febrero de 2009 ocupó su mejor posición en el ranking mundial de la disciplina, el 187°.

Según la WTA en la clasificación de dobles se encuentra en el puesto 604, pero en abril de 2014 le tocó ocupar la posición 137°.

Álvarez, fue parte del equipo FED CUP, donde logró mantenerse en el Grupo 1 de la zona americana.

También integraron ese equipo nacional Noelia Zeballos, Hortencia Birnbaumer y Daniela La Fuente.

“El tenis ha sido mi vida desde los seis años y creo que seguirá siendo lo que más amo hacer hasta el resto de mis días”, añadió la altiplánica.

Durante su carrera tenística, María Fernanda Álvarez tuvo a Daniela Álvarez (hermana) como su entrenadora. Ganó 10 títulos profesionales.

Foto: Difusión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario