martes, 22 de octubre de 2019

SCHWARTZMAN DEJA LAS DERROTAS Y AVANZA EN VIENA

El argentino sorteó el debut
Fin a la sequía. Si bien no hubo una racha larga, Diego Schwartzman quería ponerle fin a la serie de tres derrotas seguidas en el circuito. Y pudo lograrlo en su debut en el ATP 500 de Viena, gracias a su muy buena actuación, con triunfo en sets corridos sobre Pierre-Hugues Herbert.

Con autoridad, el jugador porteño, de 27 años y N°15 del mundo, derrotó al francés (66°), un año mayor, por 6-4 y 6-4. El quinto favorito se lució desde el comienzo con mucha solidez desde la base y acelerando con el drive en ciertos pasajes y en especial con su gran revés de dos manos.

Así, Schwartzman cortó la racha adversa, que incluía derrotas ante el estadounidense Sam Querrey en la segunda ronda de Beijing y luego las eliminaciones en dos debuts, en Shanghai contra el canadiense Vasek Pospisil y en Amberes a manos del rumano Marius Copil.

El dolor de cabeza del argentino se había agudizado en Bélgica, ya que la semana pasada denunció haber recibido amenazas personales. Por eso, se espera que este triunfo le aporte un poco de paz al actual líder del tenis argentino y latinoamericano.

En la segunda rueda, Schwartzman espera por el vencedor del encuentro que disputarán el estadounidense Sam Querrey (47°) y el francés Adrian Mannarino (44°), quien viene de trepar a la final en el ATP de Moscú.

El otro jugador de América Latina en el cuadro principal también es argentino: Guido Pella (20°), siendo el séptimo sembrado en Viena, debutará el martes contra el esloveno Aljaz Bedene (72°), proveniente de la qualy.

ERSTE BANK OPEN: Vienna, Austria (ATP 500)
Resultado del lunes 21 octubre 2019
SINGLES – R1
Diego SCHWARTZMAN (ARG)[5] d Pierre-Hugues HERBERT (FRA) 64 64
Matteo BERRETTINI (ITA) d Kyle EDMUND (GBR) 36 63 64
Grigor DIMITROV (BUL) d [Q] Damir DZUMHUR (BIH) 63 75
Karen KHACHANOV (RUS)[2] d Hubert HURKACZ (POL) 64 76(3)

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario