miércoles, 26 de agosto de 2015

WTA PREMIER NEW HAVEN: WOZNIACKI SE METE A CUARTOS DE FINAL

La danesa sigue en racha
Se cierran los octavos de final en New Haven. Partidos atractivos y con mucho en juego, cuando el US Open ya se aprecia en el horizonte. Caroline Wozniacki dio otro paso y se instaló en cuartos de final. En tanto Petra Kvitova, cerró la jornada con triunfo.

La checa, que recibió un bye en primera ronda, logró darle vuelta al marcador ante la difícil Madison Keys (19ª WTA), agenciándose su primera victoria desde Wimbledon. Sucede que aun padece mononucleosis, por lo que su regreso no fue el mejor: luego de recibir el alta médica, caídas en el debut en Toronto y Cincinnati.

"Tenía dolor de garganta y los antibióticos no me hacían efecto. Nos dimos cuenta que mi sistema inmune estaba bajo, fuimos haciendo nuevas pruebas y apareció el problema", explicaba la hoy N°5 del mundo. "Es duro mirar atrás, pero esto me aclara muchas de las cosas que pasaron estos meses. Sirve entender ahora por qué estaba tan cansada", agregaba, "Todavía no estoy al 100% recuperada, pero sí en condiciones de jugar".

Más temprano, hubo atractivo duelo entre Agnieszka Radwanska (15ª) y la francesa Alizé Cornet (27ª), con victoria de la polaca en sets corridos, que ahora espera por Kvitova, si es que la checa avanza.

Para Wozniacki, que el martes cortó una racha de cuatro derrotas en fila, ya que no ganaba desde la tercera rueda de Wimbledon, fue el turno de dar otro paso, aunque con gran esfuerzo. La danesa se impuso a la italiana Roberta Vinci (47ª) por 6-4, 6-7 (6) y 7-6 (7), tras casi tres horas de juego.

Dueña de cuatro copas en New Haven, la ex-Nº1 del ranking WTA y actualmente situada en el 4º lugar apenas logró un punto más que Vinci para abrirse camino a cuartos. Allí, su rival será el jueves la francesa Caroline Garcia (36ª).

CONNECTICUT OPEN: New Haven - USA
RESULT - WEDNESDAY, 26 AUGUST 2015
Singles - Second Round
[5] Karolina Pliskova (CZE) a Olga Savchuk (UKR) por 6-4 y 6-1
[7] Agnieszka Radwanska (POL) a Alizé Cornet (FRA) por 6-4 y 6-2
[3] Caroline Wozniacki (DEN) a Roberta Vinci (ITA) por 6-4, 6-7 (6) y 7-6 (7)
[2] Petra Kvitova (CZE) a Madison Keys (USA) por 4-6, 6-1 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario