jueves, 27 de agosto de 2015

WTA PREMIER NEW HAVEN: KVITOVA, WOZNIACKI, SAFAROVA Y TSURENKO LAS SEMIFINALISTAS

La checa avanzó a semis
A escasos días del US Open, Petra Kvitova y Caroline Wozniacki dieron otro paso firme en el WTA de New Haven y se instalaron en semifinales, donde se verán las caras el viernes. En tanto, perdió Karolina Pliskova, otra Top 10 que estaba en el cuadro de esta antesala del último Grand Slam del año.

La checa, segunda favorita, venía de lograr su primer triunfo tras Wimbledon. Es que Kvitova padece mononucleosis, por lo que su regreso no fue el mejor después del alta médica, ya que perdió en el debut en Toronto y Cincinnati. "Tenía dolor de garganta y los antibióticos no me hacían efecto. Nos dimos cuenta que mi sistema inmune estaba bajo, fuimos haciendo nuevas pruebas y apareció el problema", explicaba la hoy N°5 del mundo.

Sin estar plenamente recuperada, la zurda, exdoble campeona en Londres, se dio una alegría grande al vencer a la polaca Agnieszka Radwanska (15ª), séptima cabeza de serie, por 7-5 y 6-4 y así llegó a semifinales luego de más de tres meses, desde que se consagró en Madrid (clay).

Con su propuesta agresiva, Kvitova ganó el 75% de los puntos con el primer servicio. Si bien sólo concretó cinco de las 15 ocasiones de quiebre, fue importante su oportunismo con roturas en los juegos decisivos. De esta manera, la checa amplió su ventaja en ese duelo personal, que ahora quedó 6-2.

Tras esta victoria tan especial por el momento que vive, Kvitova jugará en una semifinal con Wozniacki (4ª), tercera sembrada, quien arrasó con la francesa Caroline Garcia (36ª) por 6-3 y 6-0 en apenas 54 minutos de juego.

La danesa se impuso ya cuatro veces en este torneo en suelo estadounidense en canchas duras. Ella mostró una gran imagen y así suma confianza para Nueva York, ya que defenderá los puntos de la final que alcanzó hace un año.

En la parte alta del cuadro se quedó afuera Pliskova (8ª), la quinta preclasificada. La checa cayó por doble 6-2 ante la ucraniana Lesia Tsurenko (46ª), quien ingresó como perdedora afortunada al cuadro principal cuando se bajó la rumana Simona Halep (2ª), quien venía de ser finalista en Toronto y Cincinnati. La perdedora no concretó ninguna de las tres chances de quiebre y se vio superada por Tsurenko.

La revelación de la semana tendrá que verse en la otra semifinal con Lucie Safarova (6ª), cuarta sembrada, quien trabajó duro para vencer en tres sets a la eslovaca Dominika Cibulkova (58ª). Así, la checa, tras la final perdida en Roland Garros, llegó a semis luego de cuatro intentos fallidos.

CONNECTICUT OPEN: New Haven - USA
RESULT - THURSDAY, 27 AUGUST 2015
Singles - Quarter finals
Lesia Tsurenko (UKR) a [5] Karolina Pliskova (CZE) por 6-2 y 6-2
[4] Lucie Safarova (CZE) a Dominika Cibulkova (SVK) por 6-7 (4), 6-4 y 7-5
[2] Petra Kvitova (CZE) a [7] Agnieszka Radwanska (POL) por 7-5 y 6-4
[3] Caroline Wozniacki (DEN) a Caroline Garcia (FRA) por 6-3 y 6-0

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario