lunes, 24 de agosto de 2015

CLASIFICACIÓN DEL US OPEN CON 20 LATINOAMERICANOS EN CARRERA

Bastante más lejos de los focos que apuntarán a Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray en uno de los Grand Slam con pronóstico más reservado y también mucho más allá de la atención que generará la expectativa del Serena Slam, se pone en marcha la fase previa del Abierto de los Estados Unidos con la presencia de 20 latinoamericanos: 15 en la rama masculina y cinco en el cuadro femenino.

El mejor sembrado de la Región en la clasificación es el argentino Guido Pella, que, desde la tercera preclasificación, se medirá ante el alemán Andreas Beck. A su vez, su compatriota Facundo Bagnis (30°) debutará ante el australiano Jason Kluber y Facundo Arguello (32°), ante el italiano Thomas Fabbiano con un hipotético cruce ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (5°) en la tercera y última ronda.

Habrá más actuaciones argentinas. Horacio Zeballos tendrá un duro debut ante el ascendente alemán Alexander Zverev (2°) y podría cruzarse con el croata Ivan Dodig (29°) en tercera; tampoco será sencillo el recorrido de Guido Andreozzi, con inicio en la joven promesa Stefan Kozlov y con posible cruce en segunda con el británico Kyle Edmund (6°).

Además, Nicolás Kicker, en su segundo Grand Slam tras estar en al qualy de Wimbledon, chocará ante el checo Adam Pavlasek, mientras que Renzo Olivo tendrá un duro desafío ante el japonés Taro Daniel (9°). El octavo argentino en el cuadro previo es Máximo González, que empezará ante el local Jarmene Jenkins.

Además, dos colombianos como preclasificados: Alejandro González (15°), que empezará ante el estadounidense Marcos Giron, y Alejandro Falla (22°), que en primera ronda jugará ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti en una llave que tiene al francés Nicolas Mahut (1°).

Chile, en tanto, estará representado por Nicolás Jarry (debuta ante Alexander Kudryavtsev); mientras que José Hernández Fernández empezará ante el francés Jonathan Eysseric con el sueño de poner, en compañía de Víctor Estrella, a dos jugadores de República Dominicana en un cuadro de Grand Slam por primera vez en la historia.

Por su parte, dos brasileños de la mano de Andre Ghem (25°) y Ghilherme Clezar, quienes arrancarán ante el húngaro Marton Fucsovics y el israelí Amir Weintraub.

En la rama femenina, cinco ilusiones. Las argentinas María Irigoyen y Florencia Molinero, con duros cruces ante la rusa Daria Kasatkina y la croata Petra Martin; la paraguaya Verónica Cepede Royg ante la local Claire Lui y con un potencial duelo ante Jana Cepelova en segunda; la mexicana Marcela Zacarías ante la holandesa Richel Hogenkamp; y la brasileña Gabriela Ce ante la china Zhaoxuan Yang. En tanto, la peruana Bianca Botto se quedó sin chances de poder ingresar a la clasificación.

Clasificación Masculina:

Clasificación Femenina:

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario