lunes, 17 de agosto de 2015

KOKKINAKIS HABLÓ CON FOX SPORTS DE LOS PROBLEMAS QUE ESTUVO INVOLUCRADO

Kyrgios & Kokkinakis
Thanasi Kokkinakis vivió una de las semanas más tensas de su carrera profesional. El joven australiano quedó manchado por las palabras que Kyrgios le emitió a Wawrinka y en un cruce de declaraciones salió con la imagen deteriorado por algo que le llegó sin hacer nada.

Sin embargo, el australiano quiere hacer borrón y cuenta nueva y centrarse en su tenis. El joven de 19 años superó la fase previa en Cincinnati y disputará el cuadro final hoy ante Fabio Fognini. Pero tampoco pudo librarse de la polémica esta semana ya que tuvo un encontronazo con Ryan Harrison. "No he dormido mucho las noches de los dos incidentes, pero por suerte me recuperé. Estoy jugando el torneo y estoy tratando de centrarme en esto. Estoy feliz ya que encontré la manera de ganar”, comenta en declaraciones a Fox Sports de Australia.

Kokkinakis tiene un récord de 15-1 en fases previas durante el 2015, la única que no pasó fue la de Montreal, el torneo del escándalo de Kyrgios. "Acababa de perder en la previa y estaba bastante destrozado por esto", dijo. "Estaba en mi (ordenador) portátil viendo el [Kyrgios-Wawrinka] partido, y de repente mi teléfono simplemente se volvió loco. Yo estaba como, 'Oh, Dios’”, confiesa.

Kokkinakis, como el resto de aficionados, no escuchó lo que Kyrgios comentó sobre Wawrinka, Vekic y su persona. “Lo estaba viendo pero no me di cuenta lo que pasó. Lo descubrí porque los chicos de Fox Sports me enviaron un tuit. Fue una locura lo que pasó. Obviamente que no debería haber dicho eso bajo ninguna circunstancia pero lo hizo y se tiene que dejar atrás ahora mismo”.

Thanasi confesó que arregló el asunto en privado tanto con Wawrinka como con Donna Vekic, jugadora con la que tuvo un encuentro amoroso previo a la relación con el suizo. Sin embargo, no se arregló fácilmente con Kyrgios ya que Kokkinakis le mostró su descontento por haberlo lanzado a la jaula de los leones.

“Me pidió disculpas”, reconoce Kokkinakis sobre Kyrgios. “Le dije bien claro que no puede ir haciendo esto. Si tiene un problema, que lo resuelva en privado. De la manera que lo hizo, definitivamente no es la correcta”.

El australiano sabe perfectamente que todo lo que pasó “no ha sido lo ideal”. “Preferiría no tener que preocuparme por este tipo de cosas, pero cuando eres deportista, sucede”, matizó respecto al hecho de que su vida privada está en boca de todos. “Traté de dejarlo de lado cuando entré a la pista. No he tenido problemas por parte del público fuera de la pista, eso fue realmente bueno para mí. Estuve contento por la manera en la que fui recibido”.

Kokkinakis recibió el apoyo del vestuario. “La mayoría de los compañeros han sido muy bueno, realmente muy buenos todos y creo que no hice nada malo yo”. El aussie es uno de los más jóvenes del circuito y recibe consejos de diferentes partes. “Estoy recibiendo consejos de todo el mundo. Me gustaría decir varias cosas pero prefiero mantenerme al margen”.

Nota: Nacho Mühlenberg / Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario