martes, 25 de agosto de 2015

WTA PREMIER NEW HAVEN: WOZNIACKI ARRASA EN EL DEBUT

La danesa gana confianza
Su inicio fue con paso arrollador. Caroline Wozniacki hizo su presentación en New Haven con una aplastante victoria, en busca, por fin, de retomar la confianza a una semana del Abierto de los Estados Unidos.

Con el último Grand Slam del año en la mira, escenario donde 12 meses atrás escaló hasta la final, la danesa debutó con triunfo sobre la local Alison Riske (56ª) por 6-0 y 6-2 en solamente 58 minutos de juego, por la primera ronda del WTA Premier de New Haven, torneo que reparte más de 700 mil dólares en premios.

La europea, cuarta del ranking mundial, cortó una racha de cuatro derrotas en fila, ya que no ganaba desde el torneo de Wimbledon cuando cedió en octavos ante la española Garbiñe Muguruza. Desde ahí, derrotas en Stanford, Toronto y Cincinnati. Sus avales para dar vuelta la historia: títulos aquí mismo en 2008, 2009, 2010 y 2011...

Fue un duelo sin equivalencias, en el que Wozniacki, ex-Nº1 del circuito, logró el 85% de los puntos con el primer saque, contra el 37% de la estadounidense. La ganadora concretó cinco de las seis chances de rotura y no le concedió opciones a la anfitriona. Otro dato elocuente de la rotunda victoria fue que la europea se adjudicó 54 puntos y su rival, apenas 19.

La próxima adversaria de Wozniacki será, en segunda rueda, la italiana Roberta Vinci (47ª), llegada desde la qualy, quien agudizó el mal año de la canadiense Eugenie Bouchard (25ª), a la que arrasó en el debut.

Además, gran victoria de Dominika Cibulkova (58ª), corriendo de atrás ante Kristina Mladenovic (39ª). Fue 2-6, 7-6 (1) y 7-5 para la ex Top 10, por primera vez en cuartos de un WTA en casi siete meses (cuatro los pasó fuera de las canchas, por lesión).

En otro plano, se confirmó la deserción de Simona Halep. La número dos del mundo, campeona aquí en 2013, disputó la final de Cincinnati este último domingo y enfocará toda la semana a preparar de la mejor manera posible el US Open. En su lugar, surgió la ucraniana Lesia Tsurenko como perdedora afortunada, y en el arranque revalidó esa condición con victoria sobre Barbora Strycova.

En tanto, cerró la jornada Lucie Safarova, cuarta preclasificada. La checa, finalista este año en Roland Garros, avanzó de ronda en este certamen en el que la campeona se llevará 128.000 dólares y 470 puntos para el ranking mundial.

CONNECTICUT OPEN: New Haven - USA
RESULT - MONDAY, 24 AUGUST 2015
Singles - Second Round
[LL] Lesia Tsurenko (UKR) a Barbora Strycova (CZE) por 6-3 y 6-0
Dominika Cibulkova (SVK) a Kristina Mladenovic (FRA) por 2-6, 7-6 (1) y 7-5
Caroline Garcia (FRA) a [Q] Magdalena Rybarikova (SVK) por 7-6 (5) y 6-4
[4] Lucie Safarova (CZE) a Irina-Camelia Begu (ROU) por 6-3 y 6-4

Singles - First Round
[3/WC] Caroline Wozniacki (DEN) a [WC] Alison Riske (USA) por 6-0 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario