domingo, 30 de agosto de 2015

DJOKOVIC: "CREO QUE ESTOY BIEN PREPARADO PARA EL US OPEN"

El serbio estuvo ante la prensa
La oportunidad de sumar un nuevo Grand Slam aparece en el horizonte y, como en cada torneo que se ha disputado esta temporada, el número uno del mundo parte como favorito. Ese es Novak Djokovic, el rival a batir en el próximo Us Open y que podría verle alcanzar las cuatro grandes finales en un mismo año: "Estos son los eventos en los que uno desea rendir al máximo. Sólo estar aquí ya es un placer y estoy emocionado como cualquier otra persona por estar aquí”

La gente se empeña en comparar al serbio con el de hace tres cursos, aunque él huye de la comparación. "Soy una persona diferente y un jugador diferente en comparación con lo que era en 2011. Creo que físicamente soy fuerte, soy capaz de ser mejor que yo mismo en aquel entonces. Hay algunas pequeñas diferencias en el juego, a medida que uno va creciendo, su juego va madurando. Será difícil de repetir lo que logré en 2011, realmente, no me gusta compararme con el pasado”, responde el de Belgrado, que intentará lograr en Nueva York su tercer major de la temporada.

"Creo que estoy bien preparado para el Us Open. La confianza está ahí, a pesar de que he perdido dos finales contra Andy y Roger. Pero en ambas ocasiones fueron los dos mejores jugadores en la cancha. Tenía la esperanza de coger ritmo y creo que lo he conseguido”, afirma tras dejar una racha de doce finales de Masters 1000 ganadas de manera consecutiva para ceder en sus dos últimas apariciones.

¿Pero es Federer el gran rival por el título? ¿Tanto cambio ha pegado el suizo? "No estoy sorprendido de ver a Roger jugando tan bien, ahora está jugando el mejor tenis que jamás haya jugado. Él está en forma, agresivo y no te da mucho ritmo. Las condiciones en Cincinnati seguramente le ayudaron a lograrlo. Todavía lo veo como uno de los mejores jugadores del mundo, siempre lo veo como uno de los favoritos. Creo que su juego agresivo es mucho mejor, él está utilizando cualquier posible oportunidad para venirse la red”, explica el balcánico.

“Hace que las cosas sucedan muy rápido, mientras que yo, Murray y Nadal nos gusta esperar un poco más e ir construyendo los puntos. Eso Roger lo sabe y construye así su táctica. Creo que también tiene mucho que ver su calendario. Él ha estado programando muy bien sus torneos, mostrando cómo se deben preparar los grandes eventos”, dijo Djokovic. “Roger mereció ganar en Cincinnati. Ahora me toca a mí responder. Eso es lo que siempre me gustó de nuestra rivalidad, siempre nos empujamos unos a otros”, comentó el campeón del Us Open de 2011.

Respecto a las condiciones del lugar, Novak no pone ninguna queja. "Hay días en Australia donde uno no quiere salir a la cancha, pero cada Grand Slam tiene sus desafíos físicos. En cuanto a las condiciones, el más duro sigue siendo el Abierto de Australia. Sin embargo no hay excusas, las condiciones son las mismas para todos los rivales. La construcción se ve muy bien en el Arthur Ashe, y ayuda con el viento también. Hay menos remolinos y eso se agradece, estoy deseoso de verlo ya funcionando con el techo”.

El serbio tampoco quiso dejar fuera de la carrera a Nadal, alguien a quien siempre ha respetado mucho. "Creo que Rafael todavía puede ganar el Us Open. Federer tuvo algo similar en 2013. Rafa no ha jugado su mejor tenis pero esto ya le pasó antes y volvió a tener su mejor año en 2013. Pone tanto esfuerzo e intensidad en su juego que tal vez su cuerpo sufre más. Es uno de los chicos que trabajan más duro en la gira, estoy seguro de que está muy motivado para ganar el Us Open. No se puede no contar con él”, concluyó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario