Tony & Rafa |
"He tenido una carrera increíble con el equipo que tengo hoy, el mismo desde mis comienzos", comienza diciendo Rafa. "Así que siento que si algo no está funcionando bien ahora no es por mi equipo, es por culpa mía. Lo único que tengo que cambiar soy yo mismo", añade. Y es que en los últimos meses se ha llegado a comentar en muchos medios que sería buena idea para él que cambiara de entrenador, algo que le aconsejó el mismo John McEnroe.
"Uno de mis puntos fuertes durante toda mi carrera ha sido mi fuerza mental. Durante este año no he sido capaz de encontrar esa consistencia pero he empezado a tenerla de nuevo ahora. Tengo más autoconfianza", expresa el número 8 del mundo que cree que tarde o temprano su juego volverá a resurgir a pesar de que no está logrando buenos resultados.
Ahora llega al US Open. La última vez que estuvo allí, ganó el título (2013). El año pasado no pudo competir debido a la lesión que tuvo en la muñeca. Las condiciones de las pistas de Flushing Meadows le vienen muy bien a Rafa, que posee un 84% de victorias en este torneo con 41 victorias y sólo 8 derrotas para sumar dos títulos en Nueva York. "Me siento bien físicamente y eso es muy importante porque eso me da confianza en mi cuerpo, que ha sido siempre muy importante para la intensidad de mis movimientos. Si estoy saludable y tengo la oportunidad de trabajar en la manera en la que lo estoy haciendo ahora, creo que puedo competir bien por los próximos años y seguir teniendo mis posibilidades en los grandes eventos", confiesa.
A pesar de que se siente mucho mejor ahora que a comienzos de año, donde declara que estuvo "muy mal", Rafa no se ve entre los favoritos al título en Nueva York. "Sería un arrogante si dijera que puedo ganar el torneo después del año que he tenido. No quiero decir eso. Digo que trabajo duro cada día. Sé que estoy jugando mejor y me siento mejor mentalmente que hace unos meses. Necesito resultados. Me siento más cerca de donde quiero estar. Hay que tener paciencia", manifestó.
Rafa habló del buen momento de Roger
El español Rafael Nadal fue preguntado sobre qué le parecía la nueva táctica de Roger Federer de restar tan adelante los segundos saques. El mallorquín no parecía muy convencido de que pueda hacerlo de manera asidua. "Él ya es fantástico sin hacer eso. Es demasiado. No creo que pueda restar así, un par de veces quizás pero no creo que pueda hacerlo muy a menudo", cerró Rafa.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario