jueves, 20 de agosto de 2015

ATP CINCINNATI: NADAL PIERDE EL DUELO ESPAÑOL, TRIUNFOS DE DJOKOVIC, MURRAY, FEDERER Y WAWRINKA

Nadal & López
Nuevo impacto fuerte para Rafael Nadal en un 2015 con serios problemas. Esta vez, el ex-Nº1 del mundo perdió con Feliciano López en octavos de final de Cincinnati, el séptimo Masters 1000 del año. En cambio, avanzó con esfuerzo Novak Djokovic. En la sesión nocturna triunfos de Andy Murray y Roger Federer en el cierre de la jornada

Con una tarea irregular, Nadal padeció los ataques y variantes del tenis ofensivo del también español López (23°) al caer por 5-7, 6-4 y 7-6 (3). El duelo de zurdos fue para el más preciso y oportuno, a la hora de resolver los puntos decisivos del último capítulo, y a quien no le tembló el pulso, como le ocurrió varias veces en su carrera.

Nadal quebró en el cuarto juego del primer capítulo, pero recuperó rápido López. Siendo más claro en sus jugadas, el de Manacor logró otra rotura en el octavo y parecía asunto sellado. Sin embargo, lo cedió con doble falta y otra igualdad. López sacó 0-40 y lo ganó para igualar 5-5, hasta que concretó otro rompimiento el dueño de nueve coronas de Roland Garros en el duodécimo game.

Ya con porcentajes de servicios más altos en el segundo set se vio a un López que jugó más cómodo sus juegos de saque. Le rompió a Nadal en el tercer game y le sirvió para estirar la lucha al tercero. Allí fueron a mano hasta que desembocaron en el tie break. Y la propuesta audaz le dio rédito a Feliciano.

Así, Nadal quedó 9-4 en los enfrentamientos con López. El dato llamativo es que Feliciano le ganó las cuatro muertes súbitas entre ellos y fueron precisamente en las cuatro victorias de López. Así, Rafa se despidió cuando quería toparse con Federer y llegar con mejor semblante al US Open.

Ahora el ganador aguarda por Federer (3°) quien venció al sudafricano Kevin Anderson (15°) por un dobles 6-1. El suizo aumentó la cuenta de 4-0 sobre el sudafricano, con victorias en sets corridos en Roma 2015, Indian Wells 2014 y París 2013.

El restante cruce de cuartos será entre el ucraniano Alexandr Dolgopolov (66°) ante el checo Tomas Berdych (6°), que derrotó por un contundente 6-0 y 6-1 a un diezmado físicamente Tommy Robredo (26°).

Temprano, otro paso irregular de Djokovic. Esta vez, al límite. El N°1 estuvo en jaque ante David Goffin (14°), pero reaccionó a tiempo y ganó los últimos seis games del partido para firmar un 6-4, 2-6 y 6-3 para avanzar a cuartos de final de Cincinnati, único Masters 1000 que aún se le niega.

Tal como su debut ante Benoit Paire, y similar a lo que mostró en algunos pasajes en Montreal, paso dubitativo para el serbio. Errático, inconsistente con su servicio y sensiblemente enfadado. ¿Qué lo sacó adelante? Su jerarquía ante un rival titubeante. Djokovic llegó a estar 0-3 en el tercer set (un rally de 9-2 abajo en games), pero todo cambió de repente: sintió las incógnitas en Goffin, le sumó intensidad a sus movimientos, afinó sus impactos y apenas cedió cinco puntos en los últimos seis juegos.

El serbio, pese a la victoria, seguramente tomará nota de ciertos aspectos: siete doble faltas y cinco quiebres en contra no son buenos registros. Más aún cuando se paseó por el abismo en el tercero y teniendo en cuenta que tampoco jugó bien en el primer set, en el que aprovechó el respeto que le tuvo Goffin para establecer un inicial 4-1.

Con esta victoria, Djokovic subió su marca en el año a 54-4 y dio otro paso en Cincinnati, título que se le niega (jugó cuatro finales) y que marcaría su festejo N°25 de Masters 1000 (Rafael Nadal, líder con 27) y un recorrido completo en las escalas en este rango de eventos.

Su próximo su rival será Stan Wawrinka, quien, pese a unos días bastante agitados, sacó adelante un duro cruce ante Ivo Karlovic tras dos horas y 39 minutos de acción. En un partido sin quiebres, el suizo supo soportar los 35 aces de su rival y estuvo más fino a la hora de los cierres en el segundo y tercer set.

En la sesión nocturna es turno de Andy Murray, flamante campeón en Montreal. El británico, N°2 del mundo y ya clasificado a las Finales ATP, es puesto a prueba por Grigor Dimitrov (17°), quien arriba con nuevos aires por el cambio de coach. En el historial, 5-1 para el escocés (5-0 en hard).

El ganador irá ante Richard Gasquet (13°), que le propinó otro revés a Marin Cilic (9°) y lo hará llegar a su defensa del título en el US Open con tres derrotas en sus últimos cuatro partidos.

WESTERN & SOUTHERN OPEN: Cincinnati - USA
RESULT - THURSDAY, 20 AUGUST 2015
Singles - Third Round
[5] Stan Wawrinka (SUI) a Ivo Karlovic (CRO) por 6-7 (2), 7-6 (5) y 7-6 (5)
[Q] Alexandr Dolgopolov (UKR) a Jerzy Janowicz (POL) por 6-3, 3-6 y 6-4
[1] Novak Djokovic (SRB) a [13] David Goffin (BEL) por 6-4, 2-6 y 6-3
[6] Tomas Berdych (CZE) a Tommy Robredo (ESP) por 6-0 y 6-1
[12] Richard Gasquet (FRA) a [7] Marin Cilic (CRO) por 7-5 y 6-3
Feliciano López (ESP) a [8] Rafael Nadal (ESP) por 5-7, 6-4 y 7-6 (3)
[3] Andy Murray (GBR) a [16] Grigor Dimitrov (BUL) por 4-6, 7-6 (3) y 7-5
[2] Roger Federer (SUI) a [15] Kevin Anderson (RSA) por 6-1 y 6-1

Fotos: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario