martes, 25 de agosto de 2015

FERRER ESTÁ DE VUELTA PARA EL ULTIMO GRANDE DEL AÑO

El español feliz con el retorno
Fin de la espera. Este mismo martes, David Ferrer está viajando a Nueva York con un solo objetivo: regresar al circuito ATP después de estar fuera de la competición desde el 23 de junio.

Luego de padecer una tendinopatía en el codo derecho, el español participará en el Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

"Creemos que está en condiciones para actuar y más teniendo el margen de cinco días para poder entrenarse tranquilamente", ha señalado Francisco Fogués, su entrenador, en conversación con EFE. "La decisión ha sido tomada viendo como se encuentra aquí y no depende de lo que suceda allí durante los entrenamientos. En los últimos diez días o dos semanas hemos entrenado con mucha tranquilidad, las prácticas han sido tranquilas y mejorarán en tiempo e intensidad si seguimos en esa línea".

"David está contento y con ganas, ha sido un periodo difícil y el más largo de inactividad en toda su carrera, y ha habido momentos delicados en los que la evolución no era la esperada", recordó el técnico, que dijo que nunca tuvieron en mente pasar por el quirófano para solucionar la lesión. "Llegamos justos de entrenamientos y somos conscientes de que no va a ser fácil, pero el hecho de ser un Grand Slam y que se juegue al mejor de cinco sets, le puede beneficiar", admitió el entrenador de Ferrer.

Pese a todo este periodo de inactividad, Ferrer se mantiene en el séptimo puesto de la clasificación mundial, con solo 15 puntos de ventaja sobre el octavo, su compatriota Rafael Nadal.

En Nueva York, Ferrer defiende 90 puntos correspondientes a la tercera ronda contra Gilles Simon, pero no juega un partido oficial desde el 23 de junio, cuando perdió con el chipriota Marcos Baghdatis en la segunda ronda de Nottingham. Luego no pudo participar en Wimbledon, perdiéndose un Grand Slam por primera vez en toda su carrera, y ha faltado al torneo de Hamburgo, donde defendía final, y ha sido baja en la gira previa al último grande de la temporada, donde hizo cuartos en Toronto y final en Cincinnati en 2014.

El jugador de Javea había comenzado la temporada proclamándose campeón en Doha, Río de Janeiro y Acapulco, pero una tendinopatía en el brazo derecho le había mantenido inactivo desde junio.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario