domingo, 16 de agosto de 2015

PERÚ EN VARONES ALCANZÓ EL PODIO EN EL MUNDIAL U12 EN QUÉBEC

Li & Montes de Oca en el podio
Gran cierre con sabor a revancha. Así fue la performance dentro del campo de nuestros representantes masculinos integrados por Christipher Li y Rodrigo Montes de Oca, quienes se quedaron con el 3º puesto de la justa mundialista, al vencer al anfitrión Canadá. En tanto, las chicas se quedaron con el 5º lugar al derrotar a México.

Nuestros chicos arrancaron la jornada de cierre, adjudicándose el match de dobles por un ajustado 8-6, ante los locales Marko Stakusic y Alex Lu.

En los partidos de sencillos, el primero en saltar a la cancha fue Christopher Li, quien fue superado por 1-6 y 3-6 por Marko Stakusic, quien conseguiría la paridad en la serie.

En el cierre Rodrigo Montes de Oca, logró adjudicar la serie para nuestro país, al vencer por 6-2 y 6-4 a Alex Lu, con este resultado nuestro país en varones se colocó como la tercera mejor nación del mundo en la categoría, algo jamás conseguido por el tenis peruano.

En tanto nuestras chicas, aseguraron el 5º lugar individual en el mundial, tras vencer a México por 3-0, con los triunfos de Camila Soares y Dana Guzmán.

Una buena semana con medalla incluida para nuestro país, esperamos que estos chicos sigan trabajando en sus clubes de origen y sigan desarrollándose como proyectos a futuro para el tenis nacional, lo alcanzado hoy fue el esfuerzo de sus formadores, en conjunto con sus capitanes Jorge Fuentes y Ricardo Ramos, quienes fueron los encargados de guiarlos en la justa mundialista.

Grande muchachos!!

Fotos: Cortesía Juana Ludeña​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario