lunes, 24 de agosto de 2015

DEBUT CON TRIUNFO DE GIRALDO EN EL ATP DE WINSTON SALEM

El colombiano tuvo buen arranque
En la puesta a punto de cara al US Open, el colombiano Santiago Giraldo (59°) tuvo poca oposición de Steve Darcis (67°). Apenas dos games, retiro del belga y boleto a segunda ronda del ATP 250 de Winston Salem, sobre canchas duras.

En su segunda semana de su gira norteamericana, tras caer en la clasificación de Cincinnati ante Alexandr Dolgopolov (luego semifinalista del Masters 1000), el colombiano tuvo un debut inmejorable con apenas diez minutos en cancha.

Giraldo ganó ocho de los 11 puntos que disputó y se vio favorecido por abandono de Darcis por precaución a raíz de un dolor en la espalda. Sucede que arriba una época decisiva para el belga, con el US Open desde el lunes 31 de agosto y luego las semis de la Copa Davis ante Argentina.

El pupilo de Felipe Berón, quien sumó hace unos días a Alex Corretja como asesor, ahora se cruzará en segunda ronda con el joven croata Borna Coric (38°), quien salió directo desde ahí por su condición de octavo preclasificado.

Giraldo, cabe destacar, previo a Cincinnati fue parte de la segunda etapa de canchas lentas por Europa con la seguidilla de Umag, Gstaad y Kitzbuhel. Balance irregular, con una marca de 3-3 y un cuartos de final en el evento suizo como mejor semana. Winston Salem, entonces, se presenta como la oportunidad de cambiar la imagen.

WINSTON SALEM OPEN: NC - USA
RESULT, SUNDAY, 23 AUGUST 2015
Singles - First Round
Diego Schwartzman (ARG) a Daniel Gimeno Traver (ESP) por 6-4 y 7-6 (8)
Santiago Giraldo (COL) a Steve Darvis (BEL) por 2-0 y retiro
Yen-Hsun Lu (TPE) a Robin Haase (NED) por 7-6 (4) y 6-2
Hyeon Chung (KOR) a James Ward (GBR) por 6-7 (7), 6-4 y 6-3
Samuel Groth (AUS) a Jared Donaldson (USA) por 6-7 (4), 7-6 (8) y 7-6 (5)
Mikhail Kukushkin (KAZ) a Nicolas Mahut (FRA) por 6-4, 6-7 (4) y 6-0

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario