martes, 10 de enero de 2017

WTA HOBART: CEPEDE SE METIÓ A CUARTOS

La guaraní logró su mejor victoria
La paraguaya Verónica Cepede Royg accedió este martes a los cuartos de final del torneo de tenis de Hobart al derrotar, por 6-3, 0-6 y 6-4, a la alemana Andrea Petkovic (55ª).

La jugadora de Asunción, de 24 años y Nº129 en la clasificación mundial, aparece por sorpresa en la antepenúltima ronda tras batir a una adversaria que mejora su ránking y la supera en experiencia. La alemana cuenta con seis títulos como profesional y en el pasado llegó a figurar en el top-10.

Dos horas y ocho minutos necesitó para doblegar a Petkovic. El definitivo 6-3, 0-6 y 6-4 le permitió, además, firmar el mejor resultado de su carrera. La paraguaya no había sido capaz de superar la segunda ronda en ninguno de los torneos WTA que disputó con anterioridad.

Su buen rendimiento en el cuadro principal de Hobart, al que accedió como 'lucky loser' tras quedarse a una victoria de poder superar la fase previa, le da la opción de jugar por una plaza en semifinales. Su próxima rival será la croata Jana Fett, una jugadora procedente de la fase previa.

HOBART INTERNATIONAL: Australia
Result, Tuesday, 09 January 2017
SINGLES - Second Round
Jana FETT (CRO) d Lizette CABRERA (AUS) 61 63
[3] Monica NICULESCU (ROM) d Kirsten FLIPKENS (BEL) 63 62
Elise MERTENS (BEL) d Sachia VICKERY (USA) 01 (ret)
Verónica CEPEDE ROYG (PAR) d Andrea PETKOVIC (GER) 63 06 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario