martes, 22 de enero de 2019

AO: KVITOVA Y COLLINS LAS PRIMERAS SEMIFINALISTAS EN MELBOURNE

La experiencia de la checa pesó en el partido

La checa Petra Kvitova (8) dilapidó la esperanza de que una jugadora local levantara la corona del Abierto de Australia después de 49 años, tras vencer por un cómodo 6-1 y 6-4 a la australiana Ashleigh Barty (15) en una hora y ocho minutos de juego.

Kvitova, quien sumó su undécima victoria desde que arrancó el año, estuvo impasible ante una impotente Barty, que tampoco pudo esta vez estrenar su casillero de victorias ante la checa, con la que se enfrentó en tres ocasiones anteriormente.

La más reciente fue hace poco más de una semana en el duelo que mantuvieron en la final de Sydney, donde la checa se topó, a pesar de su victoria, con una Barty más resistente.

La jugadora de Bilovec, quien ya alcanzó las semifinales en Melbourne durante la edición de 2012, se enfrentará en la siguiente ronda a la tenista revelación del campeonato, la estadounidense Danielle Collins, a la que también venció recientemente tras superarla en la primera ronda del torneo de Brisbane.

Con el pase a semifinales, la tenista checa se estableció como primera clasificada mundial provisionalmente, ya que depende de la actuación de la japonesa Naomi Osaka (4), quien se enfrentará este miércoles a la ucraniana Elina Svitolina (6).

Collins sigue sorprendiendo

La estadounidense pudo con la rusa

Mas temprano la estadounidense Danielle Collins alcanzó las semifinales en su primera participación en el Open de Australia después de vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 2-6, 7-5 y 6-1 tras dos horas y cuarto de partido.

"Es cierto que nunca había jugado aquí anteriormente, ni siquiera entrené en Melbourne la semana previa al torneo. Sin embargo, me estoy sintiendo como en casa", explicó tras la conclusión del partido sobre la pista una emocionada Collins, quien nunca superó una primera ronda en torneo Gran Slam anteriormente.

La tenista de Florida se apuntó a su favor el primer partido que le enfrentó a la tenista rusa, quien superó en rondas anteriores a tenistas como la holandesa Kiki Bertens (9) o la estadounidense Sloane Stephens (5).

Danielle Collins llegará a la ronda previa a la gran final después de un complicado camino donde tuvo que sobreponerse a la alemana Julia Goerges (14), la estadounidense Sachia Vickery, Caroline García (19) y la germana Angelique Kerber (2), a quien endosó un contundente 6-0 y 6-2 en menos de una hora.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne, Australia (Grand Slam)
Resultado del lunes 21 enero 2019
SINGLES - CF
Danielle COLLINS (USA) d Anastasia PAVLYUCHENKOVA (RUS) 26 75 61 2h 16min
Petra KVITOVA (CZE)[8] d Ashleigh BARTY (AUS)[15] 61 64 1h 08min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario