miércoles, 23 de enero de 2019

DOLOROSA DERROTA DE VARILLAS EN EL PUNTA OPEN

Varillas dejó escapar el triunfo que tuvo en el segundo parcial

Se le escapó. En su segunda presentación en suelo uruguayo la primera raqueta nacional Juan Pablo Varillas se jugó un partidazo, pero cedió en la segunda ronda individual en el Challenger ATP 80 “Punta Open 2019”, evento que reparte $ 54,160 dólares en premios más hospitalidad.

En un partido cerrado donde empezó imponiendo su juego, Varillas (351° ATP) dejó escapar el triunfo y el acceso a la tercera ronda de la justa charrúa, en especial en el tie break del segundo set cuando dispuso de un match point para cerrar el partido, pero el séptimo mejor sembrado el italiano Gianluigi Quinzi (154°) se repuso y firmó la paridad.

En el tercer parcial, el italiano 197 puestos arriba de la clasificación del peruano y campeón de Wimbledon junior en el 2013, mantuvo el nivel e iba en ascenso, mientras que Juanpi ya daba muestras de decaimiento en lo físico –por el trámite del match- pero no dejó de luchar hasta el final, perdiendo el partido tras tres horas con 11 minutos de batalla.

Estadísticas del match
Buenas sensaciones que deja Varillas en su primera presentación del año, pero estamos seguros que siente el mismo sin sabor que nosotros que estuvo allí y que pudo seguir adelante en el torneo, lamentablemente así son los partidos, no todo termina hasta que se cierra el último punto.

Galdos buscará mañana las semifinales en dobles

Este jueves será la segunda presentación de Sergio Galdos (177° ATP Dobles) y el argentino Facundo Arguello (377°), donde buscarán seguir en carrera ante la dupla argentina Guido Andreozzi (117°) y Guillermo Durán (99°), vigentes campeones del Lima Challenger y segunda siembra del torneo.

La participación peruana es retransmitida en vivo por TAM TV www.tenisalmaximo.tv TV2 y Facebook Live.

PUNTA OPEN 2019: $ 54,160 CHALLENGER ATP 80
Cantegril Country Club (arcilla abierto)
Resultado del miércoles 23 enero 2019
SINGLES - R2
Gianluigi QUINZI (ITA)[7] d Juan Pablo VARILLAS (PER) 67(3) 76(11) 64 3h 11min

ORDEN DE JUEGO | Jueves 24 enero 2019
DOBLES - CF
Facundo ARGUELLO (ARG)/Sergio GALDOS (PER) vs Guido ANDREOZZI (ARG)/Guillermo DURAN (ARG)[2]

Foto: Punta Open

No hay comentarios.:

Publicar un comentario