domingo, 13 de enero de 2019

FEDERER: “NO BASÉ MI PREPARACIÓN PENSANDO EN LA TIERRA BATIDA DE NINGUNA MANERA….”

El suizo no sabe si jugará sobre tierra batida

El suizo Roger Federer, quien no ha participado deliberadamente las dos últimas ediciones de Roland-Garros, todavía no se ha decidido sobre su programación de la temporada en tierra batida, ha asegurado este domingo en Melbourne en vísperas de su debut en el Open de Australia ante el uzbeko Denis Istomin.

“No cambié mi preparación en relación con la arcilla, la hice normal como siempre. La cuestión era ver cómo reaccionaría mi cuerpo después de las vacaciones, saber si podría hacer todas las sesiones y trabajar tan duro como quisiera. Y comprobé que podía hacerlo, incluso trabajé un poco más duro de lo que había imaginado, salí fuerte”, explicó el suizo, ganador de 20 títulos del Grand Slam, entre ellos dos del Open de Australia en la rueda de prensa previa a su debut en Melbourne.

“No basé mi preparación pensando en la tierra batida de ninguna manera porque todavía no he tomado una decisión definitiva al respecto, y lo que puedo decir es que de momento ha ido muy bien, como ya se ha visto un poco en la Copa Hopman”, competición de equipos mixtos que ganó a principios de enero, agregó.

A principios de noviembre, en Bercy, Federer había declarado que “no tenía idea” sobre las posibilidades de que el público francés volviera a verlo en París en el futuro.

Respecto a sus opciones en Melbourne, Federer afirmó que sus rivales necesitarán una buena actuación para poder vencerle, porque considera que está jugando a un buen nivel.

"No quiero analizar demasiado el nivel al que he jugado durante la pretemporada porque eso me podría repercutir negativamente si mañana tengo un mal inicio de encuentro", argumentó el vigente campeón del torneo, cuyo primer rival, Denis Istomin, es el número 99 en la lista de la ATP.

"Sé lo que él hizo en el partido frente Novak. Pude ver el partido entero cuando le venció a Novak hace dos años aquí. Yo he jugado varios partidos muy duros contra él en el pasado. Él puede jugar muy bien en superficie rápida", explicó el suizo.

Federer arrancará su recorrido en Melbourne Park este lunes en la pista Rod Laver Arena, en la que será su vigésima participación en el torneo de Melbourne, pues su estreno fue en la edición del año 2000.

Aquel año, el suizo comenzó con una victoria frente al estadounidense Michael Chang, ex ganador de Roland Garros, y cayó en tercera ronda frente al francés Arnaud Clement.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario