martes, 29 de enero de 2019

HEWITT CRITICA A PIQUÉ Y EL FORMATO DE LA NUEVA DAVIS

Hewitt dio su punto de vista ante los medios

El capitán del equipo australiano de Copa Davis, Lleyton Hewitt, criticó al futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué y a su empresa Kosmos por hacer cambios radicales en la emblemática competición de tenis con 119 años de historia.

La Copa Davis se modernizará para crear una Copa del Mundo de tenis después de que la Federación Internacional de este deporte (ITF) firmara un contrato de 3.000 millones de dólares por 25 años con Kosmos, que cambiará el habitual formato de la competición y acabará con la tradición de los enfrentamientos entre países como locales o visitantes, y lo sustituirá por un torneo de 18 equipos que se jugará durante una semana en Madrid.

El nuevo formato, además, reducirá los cinco sets habituales a tres y Hewitt cree que es “ridículo” hacer tantos cambios en el principal torneo internacional de este deporte. “Él (Piqué) no sabe nada sobre el tenis. Sería como si yo pidiera cambiar las cosas de la Champions League”, dijo Hewitt a los periodistas antes del partido clasificatorio de la Copa Davis de Australia contra Bosnia-Herzegovina.

“Las dos principales diferencias son, por una parte, el hecho de jugar en casa o fuera y, en segundo lugar, hacerlo al mejor de cinco sets. Si miras el pináculo de nuestro deporte, los torneos del Grand Slam son al mejor de cinco sets”, argumenta Hewitt.

El ex número uno del mundo tampoco está a favor de jugar todo el torneo en un solo lugar y cree que es una idea que no funcionará en el tenis. “Jugar todo el torneo en una misma sede pienso que es ridículo, no creo que muchos de los mejores jugadores jueguen”, agregó Hewitt, quien lanzó un dardo contra los dirigentes del tenis. “Básicamente están dirigiendo la Federación Internacional de Tenis y no me parece normal que una empresa de fútbol sea el principal patrocinador de la Copa Davis”.

Australia se juega su clasificación para la nueva Copa Davis contra Bosnia-Herzegovina este viernes y sábado en Adelaida.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario