miércoles, 16 de enero de 2019

AO: WOZNIACKI, KERBER, KVITOVA, STEPHENS, SHARAPOVA Y SABALENKA A TERCERA FASE EN MELBOURNE

La danesa dio otro paso
La danesa Caroline Wozniacki (3) y la bielorrusa Aryna Sabalenka accedieron a tercera ronda tras vencer en dos sets frente a la sueca Johanna Larsson y la británica Katie Boulter.

Wozniacki, vigente campeona del Abierto de Australia, volvió a ser contundente y disipó todavía más las dudas mostradas en el último tramo de 2018 tras ser diagnosticada de una artritis reumatoide.

La danesa se impuso claramente en el duelo nórdico frente a Larsson y venció por 6-1 y 6-3, por lo que jugará en tercera ronda ante la rusa Maria Sharapova (30) que venció por 6-2 y 6-1 a la sueca Rebecca Peterson.

La bielorrusa Sabalenka prosiguió con su camino en Melbourne Park sin conceder un sólo set y apoyada en un buen primer servicio después de vencer ante Boulter por 6-3 y 6-4. La tenista de Minsk se enfrentará ante la estadounidense de 17 años Amanda Anisimova, quien eliminó a la ucraniana Lesia Tsurenko (24).

Además la checa Petra Kvitova (8) y la alemana Angelique Kerber (2), ambas campeonas en Wimbledon, no dieron opción en segunda ronda tras vencer cómodamente a la rumana Irina-Camelia Begu y a la brasileña Beatriz Haddad Maia, jugadora que accedió al cuadro final desde la fase clasificatoria.

Kvitova, quien aterrizó en Melbourne tras conquistar Sydney, hizo los deberes rápidamente tras eliminar por 6-1 y 6-3 a Begu en poco más de una hora de partido.

La tenista checa, quien alcanzó las semifinales en el 'major' de Australia en 2012, jugará en segunda ronda frente a la suiza Belinda Bencic, vigente campeona de la Copa Hopman junto a su compatriota Roger Federer.

La alemana Kerber tampoco tuvo piedad con la única brasileña del cuadro femenino, Haddad Maia, tras apearla por 6-1 y 6-3, por lo que continua, del mismo modo que Kvitova, sin ceder ningún set en su andadura en Melbourne.

Kerber, que cayó en semifinales en la edición pasada frente a la rumana Simona Halep por un apretado 6-3, 4-6 y 9-7, tendrá de rival en el siguiente partido a la australiana que juega con invitación Kimberly Birrell, verdugo de la española Paula Badosa y la croata Donna Vekic (29).

Stephens volvió a pegar y avanzó
Por su parte la estadounidense Sloane Stephens (5) y la australiana Ashleigh Barty (15) resolvieron con facilidad, del mismo modo que en sus estrenos, para superar a la húngara Timea Babos, por 6-3 y 6-1, y la china Yafan Wang, por 6-2 y 6-3, respectivamente.

Stephens, quien llegó con algunas dudas a Melbourne tras caer en las primeras de cambio tanto en Brisbane como en Sídney, volvió a mostrar su mejor versión, con la que consiguió levantar el Abierto de EE.UU. en 2017, para conseguir el billete a tercera ronda, donde se enfrentará a la croata Petra Martic (31).

La tenista de Florida venció en tres set durante la edición de Cincinnati en 2013 ante la croata Martic, quien venció en su segundo partido a la checa Marketa Vondrousova por 6-4 y 7-5.

Barty, la principal esperanza del público local en el cuadro femenino, puso fin al recorrido de la china Wang en Melbourne en un partido que superó ligeramente la hora de duración.

La tenista de Ipswich, quien puso pie en Melbourne tras perder la final de Sydney ante la checa Petra Kvitova (8), disputará su partido de tercera ronda ante la griega Maria Sakkari que avanzó tras vencer por 6-1 y 6-4 a la local Astra Sharma, procedente de la previa.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne, Australia (Grand Slam)
Resultado del miércoles 16 enero 2019
SINGLES - R2
Petra KVITOVA (CZE)[8] d Irina-Camelia BEGU (ROU) 61 63
Belinda BENCIC (SUI) d Yulia PUTINTSEVA (KAZ) 75 46 62
Amanda ANISIMOVA (USA) d Lesia TSURENKO (UKR)[24] 60 62
Aryna SABALENKA (BLR)[11] d Katie BOULTER (GBR) 63 64
Ashleigh BARTY (AUS)[15] d Yafan WANG (CHN) 62 63
Maria SAKKARI (GRE) d Astra SHARMA (AUS) 61 64
Caroline WOZNIACKI (DEN)[3] d Johanna LARSSON (SUE) 61 63
Sloane STEPHENS (USA)[5] d Timea BABOS (HUN) 63 61
Petra MARTIC (CRO)[31] d Marketa VONDROUSOVA (CZE) 64 75
Aliaksandra SASNOVICH (BLR) d Anett KONTAVEIT (EST)[20] 63 63
Anastasia PAVLYUCHENKOVA (RUS) d Kiki BERTENS (NED)[9] 36 63 63
Danielle COLLINS (USA) d Sachia VICKERY (USA) 63 75
Caroline GARCIA (FRA)[19] d Zoe HIVES (AUS) 63 63
[WC] Kimberly BIRRELL (AUS) d Donna VEKIC (CRO)[29] 64 46 61
Angelique KERBER (GER)[2] d Beatriz HADDAD MAIA (BRA) 62 63
Maria SHARAPOVA (RUS)[30] d Rebecca PATERSON (SWE) 62 61

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario