miércoles, 30 de enero de 2019

KVITOVA VENCE A AZARENKA EN SAN PETERSBURGO

La checa hizo pesar su buen momento

La checa Petra Kvitova impuso su ritmo más regular para derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-2 y 7-6 (3) en la segunda ronda del torneo de San Petersburgo, en una jornada en la que la rusa Maria Sharapova se dio de baja por lesión.

Kvitova se hizo fuerte en el primer set pero en el segundo desperdició una ventaja de 5-1 ante la exnúmero uno del mundo, para sentenciar después en el desempate gracias a sus mejor porcentaje de golpes ganadores.

La bicampeona de Wimbledon, reciente finalista del Abierto de Australia, donde estuvo a un set de la victoria y del puesto de número uno del mundo, se enfrentará en cuartos contra la croata Donna Vekic, octava favorita, que venció por 6-4 y 6-3 a la rusa Veronika Kudermetova.

Sharapova no tuvo oportunidad de luchar por alcanzar los cuartos de final. Antes del partido contra su compatriota Daria Kasatkina, tercera favorita, comunicó su baja del torneo debido a una lesión en el hombro derecho.

"Intenté hacer todo lo posible para poder estar lista y competir esta semana, pero mi hombro derecho sigue siendo un problema para mí", dijo Sharapova. "Me reuniré con mi equipo de médicos en los próximos días para evaluar la situación, y espero volver a la competición lo antes posible", señaló la cinco veces ganadora de torneos del Grand Slam en un comunicado.

"Fue muy especial jugar frente a mi público esta semana y ojalá hubiera podido seguir compitiendo en este fantástico torneo", añadió Sharapova.

ST. PETERSBURG LADIES TROPHY: St. Petersburg, Russia (WTA Premier)
Resultado del miércoles 30 enero 2019
SINGLES - R2
Petra KVITOVA (CZE)[1] d [WC] Victoria AZARENKA (BLR) 62 76(3)
[WC] Vera ZVONAREVA (RUS) d Julia GOERGES (GER)[5] 46 64 64
Daria KASATKINA (RUS)[3] d Maria SHARAPOVA (RUS) W.O.
Donna VEKIC (CRO)[8] d [LL] Veronika KUDERMETOVA (RUS) 64 63

SINGLES - R1
Ekaterina ALEXANDROVA (RUS) d Katie BOUTLER (GBR) 75 46 61

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario