viernes, 11 de enero de 2019

FEDERER AFIRMA QUE WIMBLEDON SERÍA EL LUGAR IDEAL PARA DECIR ADIÓS

El suizo habló de su retiro

El suizo Roger Federer reveló que Wimbledon, donde ganó su primer título de Grand Slam, podría ser el lugar ideal para una despedida cuando decida retirarse.

Los comentarios de Federer llegan en un momento en que el mundo del tenis está todavía digiriendo el impacto del anunciado adiós de Andy Murray, precisamente en Wimbledon 2019.

El seis veces campeón del Abierto de Australia, Federer, dijo que no tiene en mente un “final de cuento de hadas” para su propia carrera, pero que le gustaría salir de la cancha en buenas condiciones.

”Tengo muchos lugares que son muy especiales para mí”, dijo Federer a la cadena CNN. “He sido muy afortunado. Pero sí, claro, quizás Wimbledon sea el lugar”.

”No tengo el final de cuento de hadas en mi cabeza diciendo que tiene que ser otro título en alguna parte y luego tengo que anunciarlo en grande, no tengo que tenerlo de esa manera”, señaló sobre una retirada.

Federer, quien se convirtió en profesional en 1998, ha acumulado 99 títulos, 20 de los cuales han sido Grand Slams.

No se espera que cuelgue su raqueta antes de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, donde buscará agregar un oro individual al de dobles en Pekín 2008.

“Sé que mi despedida será muy emotiva, pero debería ser una día de celebración, no un funeral, mientras tenga salud y me divierta”, subrayó el de Basilea.

El lunes iniciará su concurso en Melbourne frente al uzbeco Denis Istomin.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario