miércoles, 23 de enero de 2019

TRES IMPLICADAS EN LA LUCHA POR SER LA MONARCA WTA

Tres tenistas en la lucha por la cima mundial
Con el triunfazo de Naomi Osaka sobre Elina Svitolina y la remontada épica de Karolina Pliskova ante Serena Williams, se renueva el panorama en Australia por la lucha del N°1 de la WTA. En ella también se suma Petra Kvitova. 

Algo es seguro: el segundo reinado de Simona Halep llegó a su fin. La rumana defendía final en Melbourne y su derrota en octavos ante la propia Serena la dejaba a la espera de una milagrosa combinación de resultados para mantener la cima.

Entre lo que debía ocurrir para que Halep permaneciera en lo más alto, lo primero era la eliminación de Petra Kvitova en cuartos de final. Pero la checa barrió a Ashleigh Barty y reabrió la lucha para destronarla.

Este miércoles, Osaka sacó de carrera a otra que perseguía el N°1 como Svitolina y Pliskova se dio una vida más tras levantar un 1-5 contra Serena en el tercer set. De entre ellas tres (Kvitova, Osaka, Pliskova) saldrá entonces la nueva líder de la WTA.

¿Qué necesita cada una? A Kvitova y a Pliskova únicamente les sirve ganar el torneo, sin importar otros resultados. Osaka, en cambio, podría valerse de alguna de estas posibilidades:

-Perder en semifinales con Pliskova y que luego la checa ceda en la final ante Danielle Collins (es decir: que previamente también haya quedado eliminada Kvitova)

-Perder la final con Danielle Collins

-También, lógicamente, ganar el título

Curiosamente, Kvitova y Osaka ya son campeonas de Grand Slam pero nunca fueron N°1, mientras que el caso de Pliskova es inverso: lideró el circuito durante ocho semanas en 2017, pero aún se le niega el título grande.

En caso de que haya una campeona distinta a Pliskova, estaremos hablando entonces de la 26ª número uno del mundo en la Era Abierta en la WTA. Y después de las 186 semanas (récord) de reinado ininterrumpido de Serena Williams entre 2013 y 2016, sería la séptima distinta en el lapso de dos años.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario