martes, 22 de enero de 2019

AO: NADAL VA POR EL SORPRENDENTE TSITSIPAS EN LAS SEMIFINALES

El español cada vez más sólido

Ratificó ser el gran favorito de la mitad inferior del cuadro. Rafael Nadal, número 2 del mundo y campeón del Abierto de Australia hace 10 años, derrotó con mucha autoridad a Francis Tiafoe, debutante absoluto en cuartos de final de un torneo de Grand Slam, para avanzar a semifinales sin ceder un set. Y se topará con el ascendente Stefanos Tsitsipas.

El español, dueño de 17 títulos en los Majors, la segunda mejor marca, dio un nuevo y gran paso en Melbourne al imponerse al estadounidense por 6-3, 6-4 y 6-2. Con su mejorado servicio, pegando duro desde la base y no dándole opciones al estadounidense de 21 años, el zurdo de Manacor fue lapidario en su quinto partido del torneo.

Después de cuatro meses afuera del circuito por lesión, Nadal le ganó el primer duelo oficial a Tiafoe, 12 años menor que el español. Así, el manacorí alcanzó la semifinal N°30 con los certámenes de Grand Slam, siendo la cuarta mejor marca, ahora a apenas una semi del estadounidense Jimmy Connors.

Con un nivel alto, mucha intensidad, su habitual gran defensa y agresividad en alza, Nadal se deshizo de un rival que pedía pista, ya que de hecho Tiafoe jugó por primera vez en cuartos de final de un Grand Slam, siendo el único no preclasificado en esta ronda en Melbourne, que llegaba como verdugo del sudafricano Kevin Anderson, quinto cabeza de serie, y del búlgaro Grigor Dimitrov (20°).

El griego es cosa seria
El viernes, en semifinal, Nadal, de 32 años, jugará nada menos que con Tsitsipas (14° favorito), quien derrotó al español Roberto Bautista Agut (22°), en el primer duelo de ambos en cuartos de un Grand Slam, por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6 (2). El griego, de 20 años, se abrió paso a su primera semi en un Major.

El verdugo del récordman Roger Federer (2°) en octavos, sigue haciendo historia en serio, ya que tras dejar afuera al campeón defensor, su gran ídolo, ahora se transformó en el primer tenista de Grecia en semifinales de un Grand Slam y el primero nacido en 1998 en llegar a esa instancia.

Como si fuera poco, un jugador tan joven como ahora lo hizo Tsitsipas no arribaba a la penúltima ronda de un Major desde que lo había conseguido el serbio Novak Djokovic, ahora N°1 mundial, en el US Open 2007. Por eso, este jugador es cosa seria y vaya si tiene otra prueba de fuego contra Nadal. Sin dudas, otro examen de máximo riesgo.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne, Australia (Grand Slam)
Resultado del lunes 21 enero 2019
SINGLES - CF
STEFANOS TSITSIPAS (GRE)[14] d Roberto BAUTISTA (ESP)[22] 75 46 64 76(2) 3h 15min
Rafa NADAL (ESP)[2] d Frances TIAFOE (USA) 63 64 62 1h 47min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario