sábado, 19 de enero de 2019

AO: HALEP, OSAKA, SVITOLINA, PLISKOVA Y SERENA A OCTAVOS DE FINAL EN MELBOURNE

La rumana va por Serena

La rumana y máxima favorita del torneo Simona Halep (1) puso fin en la tercera ronda del Open de Australia a la andadura de la estadounidense Venus Williams, tras imponerse por 6-2 y 6-3, e intentará también apear en octavos de final a Serena, la hermana menor, quien venció por su parte a la joven ucraniana Dayana Yastremska.

La vigente finalista en Melbourne Park selló su mejor actuación desde que aterrizara en el estado de Victoria con las dudas generadas como consecuencia de competir sin entrenador, así como por su inactividad en el último tramo del año por una lesión de espalda.

La tenista de Constanza, quien consiguió su primer 'major' en la última edición de Roland Garros, cogió aire frente a la veterana Venus, finalista en las ediciones de 2003 y 2017 en Melbourne, tras superar por primera vez un partido en dos parciales.

Por su parte, Serena no tuvo compasión con una inocente Yastremska, quien alcanzó la tercera ronda tras superar a la australiana Samantha Stosur y a la española Carla Suárez Navarro (23), y superó su tercer partido tras conceder sólo nueve juegos.

La checa también logró el triunfo en la fecha

Otra de las candidatas a la corona tras conseguir el título en Brisbane, Karoline Pliskova (7), resolvió a pesar de la resistencia de Camila Giorgi (27), la cual llegó al choque tras perder cinco juegos en sus dos anteriores partidos.

Pliskova se impuso por 6-4, 3-6 y 6-2 y se enfrentará a la española Garbiñe Muguruza en octavos, con quien mantiene un 7-2 favorable en cuanto a sus enfrentamientos particulares.

También cumplieron con su condición de favoritas Muguruza, quien venció a la suiza Timea Bacsinszky, la ucraniana Elina Svitolina (6) tras superar a la china Shuai Zheng, la estadounidense Madison Keys (17) que ganó a la belga Elise Mertens (12); y la japonesa Naomi Osaka y la letona Anastasija Sevastova, tras eliminar a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (28) y a la china Qiang Wang (21).

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne, Australia (Grand Slam)
Resultado del sábado 19 enero 2019
SINGLES - R3
Simona HALEP (ROU)[1] d Venus WILLIAMS (USA) 62 63
Serena WILLIAMS (USA)[16] d Dayana YASTREMSKA (UKR) 62 61
Garbiñe MUGURUZA (ESP)[18] d Timea BACSINSZKY (SUI) 76(5) 62
Karolina PLISKOVA (CZE)[7] d Camila GIORGI (ITA)[27] 64 36 62
Naomi OSAKA (JPN)[4] d Su-Wei HSIEH (TPE)[28] 57 64 61
Anastasija SEVASTOVA (LAT)[13] d Qiang WANG (CHN)[21] 63 63
Madison KEYS (USA)[17) d Elise MERTENS (BEL)[12] 63 62
Elina SVITOLINA (UKR)[6] d Shuai ZHANG (CHN) 46 64 75

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario