El argentino Juan Mónaco, 19° del mundo y tercer favorito, derrotó por 6-3 y 6-4 al alemán Tobias Kamke (77°) y avanzó a las semifinales de Dusseldorf, que se juega sobre clay. Y ahí se medirá ante su compatriota Guido Pella (101°), procedente de la qualy, que volvió a dar un golpe y este jueves eliminó al serbio Viktor Troicki (44° y 7º preclasificado) por 7-6 (5) y 7-5. Primera vez del bahiense entre los cuatro mejores de un torneo ATP.
Mónaco continuó con su paso ganador en el certamen germano. Luego de su éxito ante el brasileño Andre Ghem (260º) en su debut, logró un convincente triunfo ante Kamke en una hora y diez minutos de acción.
El argentino tardó unos instantes en calentar motores, dado que arrancó 0-1 y 0-30 con saque tras una doble falta, pero en el quinto game hizo una pequeña diferencia con su primer quiebre del partido y tomó el control. Luego, apenas pasada la media hora de juego, una nueva rotura para el 6-3 inicial.
El segundo set, en tanto, estuvo marcado por la irregularidad. Mónaco tuvo una buena respuesta de cinco games seguidos para ponerse 5-2, pero no logró cerrarlo con su servicio. Sin embargo, no se le escapó. Quiebre -quinto en el partido para él-, set por 6-4 y pase a las semifinales.
Mónaco, que venía de perder en el debut en Roma y en segunda ronda de Madrid, jugará semifinales por segunda vez en la temporada, luego de haber caído en esa instancia en el ATP de Houston, también sobre clay.
Ahora, por el sector superior del cuadro, espera por Guido Pella (101°), quien por primera vez en su carrera jugará semifinales de un ATP. Semana inolvidable para el bahiense, quien está presente en Alemania gracias a que el estadounidense Mardy Fish se bajó de Roland Garros y pudo ingresar directo al cuadro principal del Grand Slam sin jugar la clasificación.
Pella, quien venía de eliminar al serbio Janko Tipsarevic, Nº 10 del mundo y máximo favorito, se quedó con un duelo que, llamativamente, tuvo once quiebres de servicio y muchísimas idas y vueltas.
Los primeros pasajes del choque estuvieron reinados por la poca efectividad con el saque. Pella, no obstante, fue el primero en estabilizar la historia y llegó a tener set point a favor en el 5-4. Se le escapó, pero no bajó los brazos y, en 50 minutos, logró cerrar el set inicial en el tiebreak.
A los cuatro quiebres del primer set (dos por lado) se les sumaron otros cuatro para el 2-2 del segundo parcial. Y nuevamente fue el argentino el que logró hacer una primera diferencia: quedó 5-4 y saque para partido. Al igual que en el primer set, se le fue de las manos. Y otra vez mostró jerarquía para reponerse y, tras un quiebre, selló con su servicio su pase a las semifinales.
Pella, que venía de dos caídas en fila -en los Challengers de Bordeaux y Roma- y no lograba despegar en la temporada, sumó su sexto triunfo consecutivo en Dusseldorf (ganó tres partidos en la clasificación, dos de ellos 7-6 en el tercero) y, sin dudas, llegará con un gran envión anímico a Roland Garros, que comenzará el próximo domingo. Pero antes, aún queda mucho por delante en tierras germanas.
En la otra semifinal de Dusseldorf, vale decir, se medirán el holandés Igor Sijsling y el finlandés Jarkko Nieminen, sexto preclasificado, que avanzó de ronda por la no presentación del local Tommy Haas, segundo favorito.
Resultados - 23/05 - Cuartos de final
[3] Juan Mónaco (ARG) a Tobias Kamke (GER) por 6-3 y 6-4
[Q] Guido Pella (ARG) a [7] Viktor Troicki (SRB) por 7-6 (5) y 7-5
[6] Jarkko Nieminen (FIN) a [2] Tommy Haas (GER) por no presentación
Igor Sijsling (NED) a Jan Hajek (CZE) por 6-3 y 6-1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario