jueves, 30 de mayo de 2013

FUE PRESENTADO DE MANERA OFICIAL EL TORNEO INTERNACIONAL SENIORS CIUDAD DE MIRAFLORES "COPA POSITIVA SANITAS EPS"


El Club Tennis Las Terrazas Miraflores, por séptimo año consecutivo organiza con rotundo éxito el Torneo Internacional de Tenis Seniors Ciudad Miraflores "Copa Positiva Sanitas EPS", una de las paradas del Circuito Mundial de Tenis Seniors de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), que arrancará del 2 al 9 de Junio, en dichas instalaciones.

El Circuito Mundial de Tenis Seniors de la ITF está compuesto por más de 165 torneos que se realizan en 60 países en todos los continentes, con un promedio de 20,000 jugadores participando cada año y el Torneo Ciudad Miraflores es el primero y único en el Perú en ser de Grado 1.

Hoy en conferencia de prensa celebrada en el salón social del club, se levantó oficialmente el telón de este importante torneo, contando con la presencia del Sr. Eduardo Ángeles de Rivero (Presidente), Julio César Reyes (Director de Deportes), Dr. Eduardo Lípari (Director del Torneo) y el Sr. Richard Luque (Sub Gerente Comercial de la Positiva Sanitas EPS) auspiciador principal del torneo. Los representantes coincidieron que la categoría Seniors en el tenis viene tomando un gran impulso en los últimos años, debido a que los grandes tenistas de antaño vuelven a la competencia, motivando que sus fanáticos tengan la posibilidad de verlos y competir contra ellos.

La frase recurrente para los torneos Seniors “es la calidad siempre queda” para aquellos que fueron grandes figuras del tenis mundial.

Sin embargo, esta categoría también da la oportunidad a aquellos tenistas que por diferentes motivos no pudieron llegar a ser profesionales en el deporte blanco, pero cuya práctica los ha convertido en los mejores de sus respectivas categorías que van desde los 35 hasta los 85 años Seniors.

La categoría Seniors en el Perú tiene muy buenos representantes que pueden darnos muchas alegrías a nivel Sudamericano y mundial. Figuras de la talla de los ex jugadores de Copa Davis como, Américo Venero, Alejandro Aramburu, Pablo Arraya, sumados a Karim Strohmeier y Lorena Rodríguez en la rama femenina, todos ellos conformarían un equipo peruano de polendas en ambas ramas, para la categoría + 35 años, que es la de mayor nivel en el tenis Seniors.

El Club Terrazas organizador del torneo Ciudad Miraflores, se siente orgulloso de haber logrado en poco tiempo dicha calificación (Grado 1), siendo el primer club de Sudamérica en lograr esta nominación en menos de 5 años. Esta calificación se debe gracias al apoyo y participación de los países que intervinieron y los tenistas nacionales que formaron parte de las distintas versiones del torneo.

Como información, los torneos Grado 1 son tan difíciles de obtener, actualmente solo hay tres en Sudamérica, (2 en Argentina, 1 en Brasil y 1 en Chile), vale decir nuestro Torneo Seniors está dentro de los mejores de Sudamérica y ahora es Grado 1 gracias a nuestras Instituciones como el IPD, Municipalidad de Miraflores, Auspiciadores y a la participación general de los jugadores nacionales así como de los extranjeros.

Desde este lunes 3 de Junio, El Perú y el Club Terrazas se preparan para recibir a los mejores tenistas Seniors del mundo, ya que los torneo de Grado 1 permite contar y acoger a los mejores tenistas del Ranking Mundial Seniors ITF, viviendo una verdadera fiesta tenística.

Foto: Gino Salinas Verme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario