domingo, 26 de mayo de 2013

"INTERNATIONAL PREMIER TENNIS LEAGUE", LA NUEVA SENSACIÓN DE TORNEOS POR EQUIPOS


El evento se disputará en Asia y los jugadores serán adquiridos por los elencos en una subasta. Participarán Nadal, Djokovic y Sampras. No se descarta a figuras chilenas. Como una forma de acercarse al influyente y amplio mercado asiático, el tenis promete dar un giro radical a partir de diciembre del próximo año, cuando debute la International Premier Tennis League.

Esta nueva competencia, fundada por el tenista indio Mahesh Bhupathi y los ex jugadores Boris Becker y Justin Gimelstob, estará conformada por seis franquicias que se distribuirán por los distintos países de Asia, una cantidad que se incrementará en las siguientes temporadas. Estos equipos podrán contar con un mínimo de seis jugadores y un máximo de 10.

Los deportistas serán adquiridos a través de una subasta, que replicará el modelo del Draft de la NBA en Estados Unidos y que se llevará a cabo en Melbourne, Australia, en enero de 2014.

Las escuadras participantes tendrán a exponentes en cinco categorías: individuales masculino y femenino; dobles varones y mixto; y leyendas masculinas.

En total, la primera temporada tendrá 30 partidos, en el que los equipos jugarán encuentros como local y visita. Además, habrá una fase de playoffs, donde se definirá al campeón.

LAS FIGURAS

Más de 100 tenistas -activos y retirados- confirmaron su presencia, entre los que destacan: Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal, Jo-Wilfried Tsonga, Serena Williams, Lleyton Hewitt, John Isner, Caroline Wozniacki, Victoria Azarenka, Li Na, Tomas Berdych, Janko Tipsarevic, Pete Sampras y Carlos Moyá.

A ellos, potencialmente, podrían sumarse ex tenistas chilenos, como Marcelo Ríos o Fernando González, y activos, como Nicolás Massú. "Creo que aún no se ha contactado con nadie de Chile, pero podría haber (chilenos) si es que hay interés", reconoce a La Tercera Benito Pérez-Barbadillo, jefe de comunicaciones de la naciente competencia.

Durante la presentación de la IPTL, los jugadores manifestaron su alegría por la iniciativa. Es el caso del español Rafael Nadal (4º), quien expresó que "será un éxito seguro. Ya tengo ganas de estar jugando para un equipo, especialmente en Asia, un lugar importante en el mundo del tenis".

Mientras que el número uno del mundo, Novak Djokovic, dijo que "es una idea revolucionaria. Se cambiará la imagen del deporte y ayudará a su popularidad".

Para el campeón olímpico Andy Murray (3º), "es una gran idea. Como el tenis es un deporte individual, va a ser muy emocionante ver a algunos de los mejores jugadores del mundo como parte de un equipo".

Mientras que Boris Becker apuntó que "esto es lo que necesita el deporte: los mejores jugadores del mundo en un formato sensible a los nuevos tiempos y que emocionará a las cadenas de televisión".

Nota: Diario La Tercera (Chile)
Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario