viernes, 24 de mayo de 2013

ROLAND GARROS: LISTAS LAS LLAVES DE LA PRIMERA RONDA


El sorteo de Roland Garros 2013 despejó la primera incógnita. No se podrá repetir la final del año pasado. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el español Rafael Nadal, tercer favorito y séptuple campeón, vienen del mismo lado de la llave y, en caso de avanzar, se podrían cruzar en semifinales. En tanto, si se respeta el orden de los cabezas de serie, la otra semifinal la disputarían el suizo Roger Federer, segundo favorito, contra el español David Ferrer, cuarto. Además, los cruces de todos los sudamericanos.

Pero yendo al comienzo del cuadro, Djokovic, vale decir, hará su debut ante el belga David Goffin. Y en segunda ronda podría enfrentarse a un argentino, dado que su rival saldrá del bahiense Guido Pella, de gran semana en Dusseldorf, y el croata Ivan Dodig.

En esa misma zona del cuadro, cabe destacar, también se encuentra el colombiano Alejandro Falla, que tendrá un duro debut ante el búlgaro Grigor Dimitrov, 26° cabeza de serie.

El hipotético rival de Djokovic en cuartos de final es su compatriota Janko Tipsarevic, octavo preclasificado. Y en la zona del irregular top ten hay dos argentinos más: Carlos Berlocq, que arrancará su camino ante el estadounidense John Isner (19° en la siembra), y Federico Delbonis, que debutará ante un jugador surgido de la clasificación.

Rafael Nadal, tercer favorito, empezará su defensa del título ante el alemán Daniel Brands. Y una amenaza de cara a la tercera ronda: el posible cruce ante el checo Lukas Rosol, quien lo eliminó en Wimbledon 2012, en su última presencia en un Grand Slam antes de ausentarse por más de siete meses por una lesión.

Por ese lado del cuadro, el colombiano Santiago Giraldo tendrá un interesante inicio en París ante el esloveno Grega Zemlja. Y en segunda ronda podría chocar ante el japonés Kei Nishikori (13° cabeza de serie) o el canadiense Jesse Levine.

Un poco más abajo del main draw aparece la presencia del argentino Horacio Zeballos, que debutará ante un clasificado con la intención de avanzar a segunda ronda, donde podría medirse ante el suizo Stanistas Wawrinka, noveno preclasificado. En esa parte del cuadro, el mejor en la siembra es el francés Richard Gasquet, en la séptima posición.

Siguiendo por el lado de los sudamericanos, el brasileño Rogerio Dutra Silva tuvo un sorteo bastante duro: debutará ante el letón Ernests Gulbis; y de vencerlo se podría cruzar con el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, o el francés Gael Monfils.

En tanto, por la parte del español Nicolás Almagro, undécimo en la siembra, se asoman otros dos argentinos. Leonardo Mayer, que comenzará ante el italiano Andreas Seppi (20°), y Martín Alund, que jugará en primera ronda ante el francés Edouard Roger-Vasselin.

A su vez, el argentino Juan Mónaco (17°), único sudamericano preclasificado ante la baja de Juan Martín del Potro, arrancará en París ante el español Daniel Gimeno Traver. En segunda se podría cruzar con el estadounidense James Blake o el serbio Viktor Troicki. Y en tercera ronda, ante el croata Marin Cilic, décimo favorito.

En tanto, el uruguayo Pablo Cuevas, presente con su ranking protegido, en su vuelta a Roland Garros tras una larga lesión en una rodilla que lo tuvo más de dos años fuera de las canchas, debutará ante el francés Adrian Mannarino. En segunda podría medirse ante el francés Gilles Simon (15°) o el australiano Lleyton Hewitt.

Cabe destacar que por la zona del suizo Roger Federer hay superpoblación de jugadores de la clasificación en el inicio. El segundo favorito jugará en primera y segunda ronda ante tenistas surgidos de la qualy.

Partidos de sudamericanos en primera ronda:
Guido Pella (ARG) vs. Ivan Dodig (CRO)
Alejandro Falla (COL) vs. [26] Grigor Dimitrov (BUL)
Carlos Berlocq (ARG) vs. [19] John Isner (USA)
Federico Delbonis (ARG) vs. Jugador de clasificación
Santiago Giraldo (COL) vs. Grega Zemlja (SLO)
Horacio Zeballos (ARG) vs. Jugador de clasificación
Leonardo Mayer (ARG) vs. [20] Andreas Seppi
Rogerio Dutra Silva (BRA) vs. Ernests Gulbis (LAT)
Martín Alund (ARG) vs. Edouard Roger-Vasselin (FRA)
[17] Juan Mónaco (ARG) vs. Daniel Gimeno Traver (ESP)
Pablo Cuevas (URU) vs. Adrian Mannarino (FRA)

Partidos de los primeros ocho favoritos:
[1] Novak Djokovic (SRB) vs. David Goffin (BEL)
[2] Roger Federer (SUI) vs. Jugador de clasificación
[3] Rafael Nadal (ESP) vs. Daniel Brands (GER)
[4] David Ferrer (ESP) vs. Marinko Matosevic (AUS)
[5] Tomas Berdych (CZE) vs. Gael Monfils (FRA)
[6] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs. Aljaz Bedene (SLO)
[7] Richard Gasquet (FRA) vs. Sergiy Stakhovsky (UKR)
[8] Janko Tipsarevic (SRB) vs. Nicolas Mahut (FRA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario