domingo, 26 de mayo de 2013

ROLAND GARROS: SERENA WILLIAMS Y MÓNICA PUIG EN SIGUIENTE RONDA


La estadounidense Serena Williams no tuvo problemas para vencer a la georgiana Anna Tatishvili por 6-0 y 6-1 para pasar a la segunda ronda de Roland Garros. Gran debut de Mónica Puig, la mejor latinoamericana, en un Grand Slam.

Apenas 51 minutos le demandó a la máxima favorita quedarse con el partido. Para graficar lo que fue el partido, basta mencionar que mientras la ganadora sumó 27 winners, la georgiana pudo conectar apenas 4.

La ganadora concretó 5 de 11 puntos de quiebre, mientras que ninguno debió afrontar con su servicio.

La número uno del mundo, que viene de ganar los torneos de Madrid y de Roma, se medía por primera vez ante la georgiana, 83ª del mundo y que venía de caer en las clasificaciones de dichos certámenes en España e Italia.

La campeona en 2002 había caído en el debut el año pasado por lo que tiene grandes chances de despegarse en el liderazgo mundial, teniendo en cuenta que la rusa Maria Sharapova, segunda, es la última campeona.

La menor de las Williams ahora se verá con la invitada francesa Caroline Garcia (19 años y 114ª WTA), que venció a la ucraniana Yuliya Beygelzimer, surgida de la qualy, por 6-3 y 6-4. El cruce de semifinales de la estadounidense podría ser la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta en el ranking.

La otra gran favorita que debutaba este domingo era Sara Errani. La italiana, quinta preclasificada, no tuvo problemas ante la holandesa Arantxa Rus (86ª del ranking mundial) camino a repetir su brillante actuación de 2012 donde cayó en la final.

Venció por 6-1 y 6-2 en 54 minutos y bajas temperaturas bajas para la época del año (15ºC) y ahora se verá en próxima ronda con la japonesa Ayumi Morita o la kazaja Yulia Putintseva.

Además, la serbia Ana Ivanovic (14ª favorita y campeona en 2008) trabajó más de la cuenta para vencer a la croata Petra Martic (108ª WTA) por 6-1, 3-6 y 6-3, luego de cinco match points.

También para hoy domingo, la polaca Urszula Radwanska ante Venus Williams (30ª favorita) y Anastasia Pavlyuchenkova (19ª). 

Mónica y su primer triunfo en un Grand Slam


La puertorriqueña Mónica Puig (85ª) tuvo un resonante debut en Roland Garros y venció por 3-6, 7-5 y 6-4 a la rusa Nadia Petrova (11ª) en la primera ronda.

Momento único para la boricua, de sólo 19 años. Como era de esperar, Puig no la tuvo sencilla en el Court 2 del certamen parisino. Tuvo que luchar durante casi dos horas y media e ir desde atrás pero tuvo su premio. Sacó a una preclasificada en su primer main draw en un Grand Slam, luego de jugar cuatro clasificaciones.

La puertorriqueña poco a poco se fue acomodando en su debut. Arrancó nerviosa y con muchísimos errores no forzados (17 en el primer set), pero se dio cuenta que no estaba lejos. Apenas un quiebre hizo la diferencia para el 6-3 inicial.

Puig no bajó los brazos y continuó adelante, con su intención de mover a Petrova. Bajó su cantidad de fallas, se valió de los errores de la rusa -ya más molesta por no pega tan cómoda- y consiguió una rotura en el momento justo (2 de 2 en el set) para extender la historia.

En el tercero, y más aún sobre el cierre, la mejor versión de la boricua. Poco le pesó tener 19 años y estar frente a la ex N°3 del mundo. Tomó el control del duelo y fue la dominadora absoluta en un set con muchos quiebres. El desenlace pasaba por ella. Y como debía ser por tomar los mayores riesgos, se quedó con el éxito y el boleto a segunda ronda.

La mejor latinoamericana del momento, cabe destacar, atraviesa un gran presente. Ganó -con éste- ocho de sus últimos diez partidos, con buenos triunfos ante Julia Goerges, Francesca Schiavone y Petrova, entre otras. Pero va por más.

Su próximo desafío será ante la ganadora del encuentro que disputarán la estadounidense Madison Keys y la japonesa Misaki Doi. Y, al sacar a Petrova, por su llave viene la española Carla Suárez Navarro (20ª) como favorita. Sueña a lo grande.

ROLAND GARROS: WTA Domingo 26 de mayo 
SINGLES - Primera ronda
[14] Ana Ivanovic (SRB) a Petra Martic (CRO) por 6-1, 3-6 y 6-3
[1] Serena Williams (USA) a Anna Tatishvili (GEO) por 6-0 y 6-1
[5] Sara Errani (ITA) a Arantxa Rus (NED) por 6-1 y 6-2
[WC] Caroline Garcia (FRA) a [Q] Yuliya Beygelzimer (UKR) por 6-3 y 6-4
[19] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Andrea Hlavackova (CZE) por 4-6, 7-6(5) y 6-4
Mallory Burdette (USA) a Donna Vekic (CRO) por 6-3 y 6-4
Yulia Putintseva (KAZ) a Ayumi Morita (JPN) por 6-2 y 6-3
Petra Cetkovska (CZE) a Olga Puchkova (RUS) por 6-0 y 6-2
Mónica Puig (PUR) a [11] Nadia Petrova (RUS) por 3-6, 7-5 y 6-4
Shelby Rogers (USA) a Irena Pavlovic (FRA) por 6-3 y 6-4
Urszula Radwanska (POL) vs. [30]Venus Williams (USA)
[32] Sabine Lisicki (GER) vs. Sofia Arvidsson (SWE)
[WC] Virginie Razzano (FRA) vs. [WC] Claire Feuerstein (FRA)
Kiki Bertens (NED) vs. [26] Sorana Cirstea (ROU)
Galina Voskoboeva (KAZ) vs. Grace Min (USA)
[Q] Dinah Pfizenmaier (GER) vs. Mandy Minella (LUX)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario