miércoles, 22 de mayo de 2013

JUAN JOSÉ ROSAS, N° 2 DEL RANKING COSAT, SE PREPARA PARA LA GIRA EUROPEA


Juan José Rosas, de la categoría 16 años, tal como estaba programado, arribó con el equipo campeón sudamericano el día domingo 05 de mayo e inmediatamente al día siguiente lunes 06, viajó a la ciudad de Buenos aires, para ponerse a disposición de un equipo de profesionales argentinos, los cuales lo vienen entrenando para la gira europea, la cual se iniciará este viernes 24 de mayo. 

Juanjo cumplió una excelente campaña en la Gira COSAT 2013 y finalizó en el puesto N° 3 del ranking, por lo que clasificó para integrar el equipo COSAT, que realizará la gira europea.

Luego de la gira COSAT, Juanjo participó en el Campeonato Sudamericano Sub 16 realizado en la ciudad de La Paz como raqueta N° 1 de Perú y fue el principal baluarte para conseguir el título sudamericano y la clasificación a la Davis Cup junior (mundial de la categoría). Asimismo, la obtención del título sudamericano, le sirvió para ubicarse en el puesto N° 2 del ranking COSAT.

Posteriormente, viajó a la ciudad de Buenos Aires, donde la Biomecánica Daria Kopsic, analizó sus golpes, coordinando con sus entrenadores, la forma como debería de llevarse a cabo estos, lo cual trabajarán hasta el día en que Juanjo se embarque rumbo a Italia.

El entrenamiento de Juanjo en el Club “Buchardo” es a doble turno, haciendo físico y técnico en las mañanas y técnico y físico en las tardes, intercambiando sus rutinas, de acuerdo a la planificación de las cargas.

En sus entrenamientos diarios, Juanjo tiene la oportunidad de alternar con una serie de jugadores profesionales que juegan torneos Futuros, siendo uno de ellos, Juan Pablo Amado, con el que ésta semana y hasta el día de su viaje, entrenarán conjuntamente, bajo la dirección del Psicólogo Deportivo Pablo Pécora, quién coordina con Rafael Serpa, el entrenador de Juanjo, su preparador físico Fernando Aguirre, todos ellos de una gran y reconocida trayectoria internacional en el ámbito tenístico.

Al ser consultado Juanjo sobre su participación en la gira europea, nos indicó: “La gira europea es de gran motivación, ya que hay jugadores de un gran nivel y van los mejores del mundo en mi categoría. Todos los que vamos a la gira nos conocemos y hemos jugado juntos muchas veces, lo cual nos va a ayudar a integrarnos muy bien.”

Agradeció a sus auspiciadores que lo vienen apoyando, como son el IPD, Federación Deportiva Peruana de Tenis, Conservas Fresco Mar, a la agencia de viajes TURI SOL, a Casa Banchero el cual lo nombró Embajador de la marca de relojes TW STEEL, al Club “Regatas Lima”, así como a la marca de raquetas e implementos de tenis “Babolat”.

Prensa JJR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario