sábado, 4 de mayo de 2013

PORTUGAL OPEN: FERRER Y WAWRINKA VAN POR EL TÍTULO


David Ferrer y Stanislas Wawrinka cumplieron con los pronósticos y definirán el título en el ATP 250 de Oeiras, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 410.200 euros en premios. El español, máximo favorito, barrió al italiano Andreas Seppi por 6-1 y 6-4. El suizo frenó a otro ibérico, Pablo Carreño Busta, la gran revelación de la semana.

Ferrer venía de dos triunfos apretados y con el recuerdo de la baja de Monte Carlo por lesión y la derrota en el debut de Barcelona todavía fresco, pero nada de ello se hizo presente este sábado. El alicantino perdió, apenas, nueve puntos con su primer saque en todo el partido (promedio de uno por game) y quebró en cuatro ocasiones a un Seppi disminuido desde el servicio.

Quinta victoria, entonces, para Ferrer, en igual número de enfrentamientos con el italiano. Más aún, Seppi nunca pudo quitarle un solo set. En las 10 mangas disputadas, el N°18 del mundo totaliza solo 25 games a su favor (cinco por encuentro).

Y cinco es ahora también el número de finales de Ferrer en 2013. Dos terminaron con el trofeo en sus manos: Auckland y Buenos Aires; las otras, Acapulco y Miami, con derrotas ante Rafael Nadal y Andy Murray, respectivamente.

La citada final en Buenos Aires, casualmente, se dio ante el que será su rival este domingo: Wawrinka. El suizo batalló por hora y media ante Carreño Busta, surgido de la qualy y grata sorpresa del torneo (acumulaba solo dos triunfos ATP hasta la fecha y había comenzado el año jugando Futures), a quien doblegó con buena consistencia al servicio, jugando el 71% de los puntos con su primer saque y ganando, curiosamente, el mismo porcentaje sobre ese total.

Además, Wawrinka, que venía de vencer a Andy Murray para alcanzar los cuartos de final en el Masters 1000 de Monte Carlo, conectó 10 aces y solo afrontó tres chances de quiebre en 13 juegos de saque.

Así, el ahora entrenado por Magnus Norman tendrá rápida revancha ante Ferrer y buscará romper una racha de más de dos años sin títulos, desde el festejo en Madrás 2011.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario